Columnas Deportes

Tommy Al Bat

DOBLE TORMENTA

TOMÁS MORALES F.

Después que el martes tuvimos el primer diluvio del año en el DF, sobre todo por el oriente donde está el Foro Sol, se daba por seguro que el juego de Diablos y Yucatán se iba a suspender, pero después de la súper tormenta salió el arco iris y los geniales encargados del campo capitaneados por Martín Vidal hicieron el milagro de poner el campo en condiciones para iniciar una hora y 36 minutos después de la hora señalada.

Aunque usted no lo crea tuvimos otra gran tormenta, pero en esta ocasión una lluvia de palos en que los Diablos llegaron hasta 22 carreras para ganar 22-8 a los Leones.

Es raro que suceda en un juego pero hasta cinco bateadores del México dieron tres hits: Carlos Figueroa, Ramón Urías, Iván Terrazas, Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa. Y hubo tres jonrones por Emanuel Ávila, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa No hay duda que Terrazas está de regreso al estrellato ya que ha tenido un gran inicio con cuatro voladas y .333, mostrando que está recuperado de la fractura en el tobillo para que el doctor Cuauhtémoc Reyes tenga un nuevo y gran éxito.

Es la primera gran paliza que dan los Diablos en el Foro este año dando leña roja por todo el parque en este juego que terminó después de las 12 de la noche.

He escuchado que aunque haya poca gente en caso de fuertes lluvias hay que respetar a los que se atrevieron a vencer los elementos yendo al estadio. Y los Diablos dieron una avalancha de 20 hits. Vaya si esos 1,425 aficionados merecían el juego porque fue una de esas trombas de mucho granizo, de ésas que no se olvidan si uno estaba en la calle. Fue lo más parecido a la nueva película sobre el pasaje bíblico del arca de Noé. Las avenidas quedaron inundadas, los túneles de acceso a otros lados de los circuitos inundados, pero los regentes de la actualidad desde los tiempos del ingenioso López Obrador lo llaman "encharcamiento" para engañar a la gente. Como para pensar que el "Titanic" se hundió por un encharcamiento si nuestros jefecitos de gobierno hubieran hecho la famosa película. Hubo hasta muñecos de nieve en una tarde para no olvidar en el DF, pero a pesar de todo hubo juego de pelota.

El juego se fue de un solo lado cuando el México anotó hasta 13 carreras en la tercera entrada, quedando a dos carreras de su propio récord impuesto en 1941.

El novato Figueroa ha tenido un gran principio de .423 y el catcher Gabriel Gutiérrez está en .439, razones para que usted se una a la renovación y desde el viernes a las cuatro la gran serie contra los Tigres.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx