Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Envuelve' con su telaraña

Anoche se estrenó en La Laguna la cinta El Sorprendente Hombre Araña 2: El poder de Electro

(Archivo)

(Archivo)

ALDO MAGALLANES

Una intrépida lucha se desató anoche en la Comarca Lagunera en la que hubo telarañas, bombas y rayos eléctricos.

En los primeros minutos de este jueves "Spiderman" volvió a hacer de las suyas acompañado de tres de sus villanos más conocidos "El duende verde", "Electro" y "Rhino". La espera terminó para los seguidores del arácnido, ya que se estrenó El Sorprendente Hombre Araña 2: El Poder de Electro, dirigida por Marc Webb.

Con las actuaciones de Andrew Garfield como el héroe de Marvel; Jamie Foxx ("Electro"), Emma Stone ("Gwen Stacy"), Dane DeHaan ("Duende verde") y Paul Giamatti ("Rhino") arribó la cinta a la localidad avalada por buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

En esta nueva entrega del personaje de Marvel, a "Peter Parker" no todo le sonríe. Juró proteger a sus conciudadanos de Nueva York y ese afán lo conducirá a la empresa Oscorp, que no lo ve con buenos ojos.

El "Hombre araña" se enfrentará a los citados villanos -todos mantienen alguna relación con Oscorp- que han unido fuerzas en su contra.

Marc Webb comenta en las notas de producción que de igual manera el romance entre "Peter" y "Gwen", de quien el héroe pensaba alejarse, es vital en la trama.

"El núcleo de esta película es la relación que mantienen 'Peter Parker' y 'Gwen'. El destino de 'Spider-Man' es crucial, pero llega a expensas de la identidad de 'Parker', y eso le resulta muy complicado a 'Peter'.

"A medida que 'Peter' lucha contra la sombra creciente de Oscorp, un poder que todavía no alcanza a comprender, la dificultad real que tendrá que enfrentar es cómo llevar su amor por 'Gwen'. Ésa es la parte más importante y con la que más fácilmente nos identificamos" expresa el también director de 500 Días con Ella y El Sorprendente Hombre Araña.

De acuerdo Webb, esto es lo que diferencia a las películas de Spider-Man. "Nuestro largometraje contiene tanto o más espectáculo y acción que otra del panorama actual. Es extraordinaria en su alcance. Pero ese dinámico conflicto visual, o acción, no significan nada si no te importan los personajes.

"Los conflictos que enfrenta 'Peter' crean una historia increíblemente tierna y humana acerca de un chico que intenta hacerse mayor en este mundo. Eso lo ampliamos de una forma épica y operística, pero el alma sigue viva, está bien protegida y es bella, divertida y entretenida por sí misma", dice Marc.

Por su parte Andrew Garfield revela en las notas que ya le andaba por repetir el papel por diversos factores entre ellos que es "mega fan" del trepador de paredes.

"Sé lo importante que es ser un fan. Sé lo que puede llegar a representar Spider-Man para los niños -y no tan niños; para cualquier persona que conozca el personaje, que sienta cierta afinidad, supone un gran alivio ver que lo han representado bien.

"No importan los problemas que puedas tener en tu vida, Spider-Man es prueba de que los puedes vencer - porque 'Peter Parker' tiene todos los problemas de un chico corriente y él también los está superando. Te tiende la mano y te dice que todo saldrá bien", expresa Andrew.

En tanto que Jamie Foxx dice que unirse a la franquicia de Spider-Man gracias a "Electro" ha sido una experiencia fuera de lo normal.

"Es una bonita sensación la de trabajar en una 'peli' de Spider-Man; recuerdo la primera vez que pisé el set y vi a Andrew con su traje. Para mí, fue un momento único en la historia.

"Estamos haciendo algo que a la gente realmente le importa. Es parte de nuestro tejido, de nuestra cultura. Eso significa mucho para mí y me sentí responsable y me lo tomé en serio a la hora de representar a Electro porque quise ser un adversario formidable", aclara Foxx.

Más del 'arácnido'

Este fin de semana arriba la película a México.

⇒ La película se hizo con un presupuesto de 220 millones de dolares.

⇒ En la trama, "Spider-Man" peleará contra varios villanos pero el principal es "Electro".

⇒ The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro es la primera película de la franquicia de Spider-Man rodada enteramente en Nueva York.

⇒ Recién, Stan Lee declaró que le gustaría ser joven para encarnar al "Hombre Araña".

⇒ El estudio Sony Pictures ya ha anunciado que esta saga contará con una tercera y una cuarta parte que verán la luz en 2016 y 2018, respectivamente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: spiderman 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 983683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx