Nacional jueves 17 de abr 2014, 8:03am - nota 18 de 42

Tendrá nueva TV 8.5% de mercado, dice IFT

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.-


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estimó que, en un escenario conservador, la nueva cadena de TV podría alcanzar el 8.5 por ciento del mercado de televisión abierta a partir del cuarto año de operación, en un mercado con significativas barreras a la entrada y altos niveles de concentración.

De acuerdo con las estimaciones del modelo de negocios y las ganancias que podría obtener una empresa como resultado de la explotación del espectro radioeléctrico que se licite, el IFT dijo que al menos en los 20 años de vigencia de la concesión el nuevo competidor conservaría 8.5 del mercado.

"A través de una de las cadenas que se conforme como resultado de la licitación, el agente económico concesionario podrá obtener gradualmente una participación de mercado de hasta 8.5 por ciento de los ingresos totales de la industria de la siguiente manera:

"Cero por ciento en el primer año; de 4.25 por ciento en el segundo; 7.23 por ciento en el tercero; 8.08 por ciento en el cuarto, y 8.5 por ciento a partir del cuarto año y hasta el término del periodo de vigencia (año 20) de la concesión", señala.

El IFT agregó que estas estimaciones son conservadoras y toman en consideración diversos elementos del análisis que realicen el o los agentes económicos.

"Iniciarán sus operaciones sin participación alguna o limitada; enfrentarán altos costos de producción, e incursionarán en un mercado con significativas barreras a la entrada y altos niveles de concentración", indicó.

Advierten freno a cadenas

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones pretenden frenar por dos años la competencia en el mercado de televisión, advirtieron legisladores federales y especialistas.

En diversos documentos, se advierte que la iniciativa tiene dedicatoria para evitar que un concesionario, como Telmex, pueda participar en este sector.

De acuerdo con un análisis entregado por la dirigencia nacional del PAN a los senadores de ese partido, el Noveno Transitorio propuesto por el Gobierno federal pretende posponer, durante 24 meses, la entrada de nuevos competidores que hayan sido declarados como preponderantes.

→ Nuevas cadenas TV
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT