Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firman el convenio 'De la mano con Cochoapa' con Grupo Lala

Presidente. En la fotografía aparece el ingeniero Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

Presidente. En la fotografía aparece el ingeniero Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 11 de abril se realizó la firma del convenio "De la Mano con Cochoapa" realizado entre Grupo Lala y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) con el objetivo de impulsar el bienestar de esta comunidad, la cual es considerada el municipio de mayor marginación y el de menor índice de desarrollo humano del país.

A la firma asistieron el Ing. Eduardo Tricio, Presidente de Grupo Lala; el Ing. José Berlanga, Director de Fundación Lala; la Lic. Nubia Mayorga, Directora General de la CDI; la Lic. Yolanda González, Coordinadora General de Delegaciones; el Lic. Alejandro González Cravioto, Director de Asuntos Internacionales; y el Lic. Eduardo Licona, Encargado de la Unidad de Coordinación y Concertación.

Con la finalidad de formalizar las acciones que ya se están realizando, y los proyectos que se tienen contemplados en conjunto a favor de los habitantes del municipio de Cochoapa, se firmó el acuerdo el cual comenzará con la atención a los niños del albergue que se encuentra en la cabecera municipal y, en los siguientes años, buscará llegar a otras comunidades.

Por otro lado, Grupo Lala tiene ocho años apoyando esta causa a través de la donación de productos alimenticios para los niños y la construcción del albergue, el cual cuenta con un centro de cómputo con acceso satelital para Internet y una biblioteca.

Paralelamente a estas acciones, los colaboradores de Grupo Lala realizan donaciones voluntarias. Actualmente, 781 colaboradores surten medicamentos al consultorio médico del albergue y brindan material didáctico a la escuela. Adicionalmente, se planea comenzar con brigadas médicas y, en noviembre de este año, realizar operaciones de cataratas.

Leer más de Nacional

Escrito en: De la Mano con Cochoapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente. En la fotografía aparece el ingeniero Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

Clasificados

ID: 983650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx