Nacional jueves 17 de abr 2014, 8:54am - nota 15 de 42

Cae segundo al mando de los Beltrán Leyva

Por: Agencias/México, DF.-
Conferencia. Autoridades de seguridad informan la detención de Arnoldo Villa, el segundo en importancia de los Beltrán Leyva.


El Gobierno federal anunció la detención en el Distrito Federal de Arnoldo Villa Sánchez, a quien identificó como el segundo hombre en importancia y mando de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que junto a Villa Sánchez fue detenido también su chofer y escolta Augusto Román, quienes fueron trasladados a la Subsecretaría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser presentados ante el Ministerio Público.

Rubido García mencionó que desde 2013 se le identificó como uno de los líderes de la organización criminal, y en ese mismo año Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas vinculadas con el crimen organizado para evitar hacer transacciones con las empresas que son de su propiedad.

En septiembre del mismo año, fuerzas federales aseguraron 265 kilos de cocaína en el DF, droga cuyo trasiego era responsable presuntamente Arnoldo Villa. Estas investigaciones permitieron identificar que el detenido se desplazaba en la Ciudad de México, Acapulco y Cancún, y se manejaba con un perfil ejecutivo, en el que sólo tenía una escolta pequeña.

→ Beltrán Leyva
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT