Nacional jueves 17 de abr 2014, 8:45am - nota 6 de 42

Piden llevar pruebas contra edil

Por: AGENCIA REFORMA/APATZINGÁN, MICHOACÁN.-
Detenido. El alcalde Uriel Chávez (centro) es acusado de amenazar de muerte a más de ochenta personas.


Con un plantón afuera del Palacio Municipal, ciudadanos convocaron a aportar pruebas de los presuntos nexos del Alcalde Uriel Chávez Mendoza con el crimen organizado.

El edil fue detenido la noche del martes por agentes ministeriales, acusado de extorsionar a los integrantes del Cabildo con cuotas que eran entregadas a Los Caballeros Templarios.

"Invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie en el Ministerio Público al narco alcalde templario de Apatzingán, si fueron sujetos o víctimas de algún delito", se lee en una manta.

El inmueble es custodiado por la Policía Federal. En Apatzingán algunos ciudadanos aseguran que esta detención ya se veía venir.

"Es algo que ya estaba previsto a mi parecer, ¿cómo iban a pasar cosas sin que el alcalde se diera cuenta?, los levantones de los policías, todas esas cosas que el alcalde tenía que darse cuenta?, comentó Wenceslao Cisneros, un comerciante.

El plantón en el Palacio Municipal lo realizan integrantes del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS), fundado por el sacerdote Gregorio López.

La organización civil asegura que el edil no sólo estaba implicado en el delito de extorsión, sino también de amenazas, desapariciones, despojos y otros.

→ Uriel Chávez Mendoza alcalde Apatzingán
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 195 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT