Nacional miércoles 16 de abr 2014, 5:03pm - nota 38 de 54

Protestan policías de Tránsito de Chilpancingo por evaluaciones

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO


Policías de Tránsito municipal protestaron este miércoles en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para exigir que les revelen los resultados de sus evaluaciones de certificación, pues temen que haya despidos masivos.

Por lo menos 120 uniformados protestaron en las oficinas de Tránsito luego que la víspera hablaron con el síndico procurador, Abelardo Adame, a quien le exigieron que les dé los resultados de los exámenes, pero éste les aseguró que no tiene los resultados de las evaluaciones. Fueron varias pruebas desde toxicológicas hasta psicológicas que, de aprobarse, les servirían para seguir en la corporación.

Desde el 1 de marzo, cuando inició el operativo denominado Juntos por Chilpancingo a cargo de la Policía Federal (PF), se relevaron todos los mandos municipales, y desde entonces el inspector Germán Martínez Álvarez está a cargo de la corporación vial; sin embargo, ni él pudo contestarles cuál es su situación, lo que les preocupa a futuro.

Los policías decidieron parar labores hasta que les muestren los resultados de esas evaluaciones, pues aseguran que no es justo que ellos trabajen y de pronto les comuniquen que serán liquidados sin darles una explicación previa.

"Nosotros hicimos el examen por el 17 de marzo, nos dijeron que máximo de 2 o 3 semanas se iban a tardar para darnos el resultado y no nos han dado nada".

Hay una lista de policías municipales que no aprobaron sus evaluaciones, a la que tuvieron acceso, y allí se nombran a por lo menos cinco agentes de Tránsito que no aprobaron sus exámenes. Trascendió entre los mismos policías viales que un 80% de ellos reprobaron las evaluaciones hechas por la PF y ese es su temor.

Hoy no hubo policías de tránsito en las calles de Chilpancingo, sólo algunos estatales. Los agentes advirtieron que así van a seguir hasta saber los resultados de los exámenes.

"Propusimos que los turnos fueran de 24 por 24 y otras opciones, pero decidimos ya, la mayoría de los compañeros no regresar a trabajar, hasta que tengamos certezas de nuestra condición laboral", dijo.

→ Policias Chilpancingo policias guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 684 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT