Nacional miércoles 16 de abr 2014, 4:39pm - nota 36 de 54

Firma Profeco convenio para reconstruir tejido social en Michoacán

Por: NOTIMEX/MÉXICO


A fin de apuntalar la reconstrucción del tejido social en Michoacán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha diversas estrategias para defender el bolsillo de las familias, acercar a la población tecnologías domésticas y promover la cultura de la legalidad.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, indicó que estas medidas se aplican ya en diversos municipios del estado.

Dio a conocer que con este objetivo el pasado lunes se firmó un convenio con el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, acto al que también asistieron 11 presidentes municipales de Michoacán.

Ahí, Martínez Rodríguez convocó a sumar esfuerzos y voluntades para cambiar el lenguaje de la persecución a los jóvenes por el de las oportunidades y el del irrestricto respeto a la Ley.

“Entendamos que vulnerar la legalidad y el orden no solo afecta a pequeños grupos o a unos cuantos; es un freno que impide el libre desarrollo de los pueblos. Hacer respetar los derechos de la población, de los consumidores es abonarle a la legalidad y al Estado de Derecho”, abundó.

Dijo que los convenios firmados con el gobierno estatal y 11 municipios permitirán acercar a la población de menores recursos tecnología doméstica y capacitación.

Asimismo les dará la oportunidad de ahorrar, comprar mejor, con más calidad e, incluso, convertirse en proveedores de servicios. “Vamos a organizar a consumidores de Michoacán y todo el país. Vamos a defender el bolsillo de las familias mexicanas. Vamos a entregarle a la sociedad una institución con vocación de defensa.

“Vamos a demostrar que en la Profeco también defendemos enseñando, educando, acercando a la población alternativas en su lugar de origen, en sus comunidades”, insistió Martínez Rodríguez.

A su vez, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que el convenio firmado fortalece la relación de los gobiernos federal y estatal para dotar a los consumidores de herramientas eficientes y hacer valer sus derechos ante cualquier proveedor de servicios incumplido.

Reconoció el esfuerzo de la dependencia federal por acercar a las comunidades michoacanas tecnologías domésticas, que son la oportunidad para que los habitantes de escasos recursos cuenten con una alternativa para mejorar sus condiciones de vida en lo grupal o en lo individual.

→ michoacan inseguridad michoacan economia michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT