Nacional miércoles 16 de abr 2014, 4:14pm - nota 35 de 54

Clausuran centro de rehabilitación de adicciones en Tlaxcala

Por: NOTIMEX/TLAXCALA


Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Sector Salud, apoyados por policías federales y ministeriales del estado, clausuraron un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

El sitio, denominado “Instituto Diamantes Pulidos”, fue cerrado por presentar irregularidades sanitarias y de seguridad, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Por encontrar diversas irregularidades sanitarias y de protección civil, fue suspendido de sus funciones el centro de rehabilitación denominado Instituto Diamantes Pulidos, durante un operativo interinstitucional”, señaló.

El operativo formó parte de las acciones que realizan instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y la PGJE, y que “tienen como finalidad inhibir, combatir y prevenir diversos delitos, entre ellos trata de personas, portación ilegal de armas de fuego, o posesión drogas”.

La dependencia estatal explicó que el operativo se realizó la víspera cuando las autoridades “se constituyeron en el centro de rehabilitación que se ubica en calle Claveles, número 13, fraccionamiento Ahuastla, en la población de San Úrsula Zimatepec”.

El inmueble se revisó física y administrativamente, “fueron inspeccionados 22 hombres y una mujer que se encontraban anexados, y tres responsables del lugar, con el objetivo de constatar que no portaran drogas, armas o tuvieran mandamientos judiciales, no se detectó alguna irregularidad” en este sentido.

En las acciones, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sellos de suspensión de actividades.

Ello, dijo, “al corroborar que el centro carece de documentación, violó diversas normas sanitarias y presentó diversas irregularidades en materia de seguridad”.

Ante esta situación, las personas internadas para ser atendidas por adicciones en ese centro, “fueron trasladados a sus domicilios por agentes de la Policía Ministerial y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificó la forma en que se desarrolló el operativo.

→ centro de adicciones tlaxcala
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT