pub
Nacional miércoles 16 de abr 2014, 3:56pm - nota 33 de 54

Sin conocimiento SFP de acciones legales del GDF por Línea 12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a integrantes de la Comisión Especial que investiga la Línea 12 del Metro que no ha recibido notificación o tiene conocimiento que el gobierno del Distrito Federal haya emprendido una acción legal para no devolverle los 498 millones de pesos que no fueron sustentados con contratos en la construcción de esta línea.

El encargado de la SFP, Julián Olivas Ugalde, expresó que en sus reuniones con autoridades de Finanzas y de la Contraloría del Distrito, de palabra, le comentaron que regresarían esos recursos federales que no fueron debidamente sustentados por las autoridades capitalinas.

Ante los diputados locales, el funcionario federal les dijo que será la Contraloría del Distrito Federal la que defina si hubo daño patrimonial en la construcción de la llamada Línea Dorada, y que la dependencia capitalina le comunicó que iniciará dos procesos disciplinarios.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el piso 4 de la SFP, el presidente de la comisión Jorge Gaviño (Panal), expresó su preocupación por la devolución de estos recursos porque dijo en su caso se trataría de recursos locales que no llegarían a programas capitalinos. "Por eso nosotros estamos preocupados".

Olivas reiteró que tras las auditorias que realizó la dependencia se determinó que 498 millones de pesos que no fueron formalizados de acuerdo disposiciones federales, que correspondieron a obras inducidas que se requirieron para la construcción de la Línea 12.

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 372 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT