Nacional miércoles 16 de abr 2014, 3:24pm - nota 29 de 54

Dialogan EPN y congresistas de EU sobre seguridad

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El congresista Hal Rogers, republicano por el estado de Kentucky y presidente del Comité de la Cámara Baja para Presupuestos, encabezó una delegación legislativa a la Ciudad de México para dialogar esta semana sobre una variedad de temas con el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios, entre los que se incluyeron los esfuerzos bilaterales para detener el flujo de drogas ilegales a Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada estadounidense informó que el representante de Washington en México, Anthony Wayne, recibió a la delegación, la cual también incluyó a otro miembro del Comité de Presupuestos, el congresista Henry Cuellar, demócrata por Texas, así como al congresista Mark Meadows, republicano de Carolina del Norte y miembro del Comité de Relaciones Exteriores.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Peña Nieto por reunirse con nosotros para dialogar sobre la cooperación México-Estados Unidos en asuntos de seguridad que afectan a nuestros dos países," dijo Rogers.

"Nuestra plática fue muy productiva y agradecemos los esfuerzos continuos de México por aplicar el imperio de la ley y enfrentar el flagelo que representa el abuso de drogas que ha devastado a individuos, familias, incluso comunidades enteras en Estados Unidos y México. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos una base sólida sobre la cual construir nuestros esfuerzos", indicó.

Los miembros de la delegación dialogaron sobre maneras de incrementar y profundizar la ya estrecha cooperación entre Estados Unidos y México en procuración de justicia y sistema judicial en la lucha compartida contra el crimen organizado, incluyendo la lucha contra los criminales que utilizan el comercio de drogas para financiar otras actividades ilegales. La delegación también revisó la robusta colaboración de Estados Unidos con México bajo la Iniciativa Mérida.

Además de las reuniones con funcionarios mexicanos, la delegación sostuvo varios encuentros con funcionarios de la embajada y fue informada sobre los esfuerzos continuos de colaboración. La delegación también tuvo un diálogo con representantes de la Cámara Americana de Comercio.

"Nuestra relación con México -sobre temas económicos y de seguridad- es una de las más importantes en el mundo y afecta diariamente las vidas de millones de ciudadanos en ambos países," sostuvo el congresista Rogers.

→ EPN Cooperación EU Seguridad binacional
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 351 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT