Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Rechaza Miguel Riquelme nepotismo

Asegura que en enero pidió la renuncia de su hermano Iván

YOLANDA RÍOS

Ni nepotismo, ni inconsistencias en la nómina municipal. El alcalde Miguel Riquelme rechazó que su hermano Iván Riquelme Solís, sea actualmente director del Bosque Urbano de Torreón. "Ni lo contraté yo, tampoco lo tengo de aviador y fue al contrario, yo le pedí la renuncia precisamente desde enero cuando efectivamente fungía como director del paseo público".

Para el presidente municipal, "hay imprecisiones en la información y ciertamente puede aparecer en el directorio de funcionarios públicos municipales que no lo hayan actualizado. La muestra contundente es que no está en las nóminas de febrero, tampoco marzo y no aparecerá en la de abril, porque no está’’.

Con base en el directorio telefónico de funcionarios municipales que puede ser consultado en el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx/directores El Siglo de Torreón pública hoy que el hermano del alcalde aparece como director del Bosque Urbano.

No obstante, la información consigna que su nombre no aparece en la nómina municipal de febrero ni del mes de marzo .

La referencia que se hace en la nómina municipal con respecto a Iván Riquelme, data del mes de enero. En el documento que también puede ser verificado en la misma dirección electrónica se indica que estaba asignado a la Secretaría del Ayuntamiento con el cargo de director y un sueldo de 34 mil 074 pesos.

Riquelme trabajó además los cuatro años de la anterior administración municipal en el área de Servicios Generales donde hubo cambios al final del año 2013.

El alcalde considera que "la información debió haber sido mejor investigada para constatar la presencia física de mi hermano en el puesto o en su defecto, pedir mayor información de la nómina municipal porque es falso que haya una nómina oculta".

Miguel Riquelme se deslindó de tener alguna responsabilidad respecto a lo que indica la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza. “Yo no lo contraté. No estoy haciendo nada indebido ni mucho menos ilegal’’.

Miguel Riquelme aseguró que su hermano no trabaja como director del Bosque Urbano, ya  que en enero le pidió su renuncia. (Archivo)

Miguel Riquelme aseguró que su hermano no trabaja como director del Bosque Urbano, ya que en enero le pidió su renuncia. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano ivan riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme aseguró que su hermano no trabaja como director del Bosque Urbano, ya  que en enero le pidió su renuncia. (Archivo)

Clasificados

ID: 983502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx