Durango

Arzobispo oficia última misa de Santos Óleos en Durango

Religión. El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez expresó que representa una gran desafío la nueva evangelización.

Religión. El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez expresó que representa una gran desafío la nueva evangelización.

EL SIGLO DE TORREÓN

El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez ofició ayer martes lo que sería para él la última celebración solemne de los Santos Óleos y Renovación Sacerdotal antes de su jubilación.

Durante el rito católico que tuvo lugar en la catedral Basílica Menor, el prelado refirió que el más grande reto para la iglesia es la nueva evangelización que está basada en la iniciación cristiana.

PROCESIÓN

La misa comenzó poco después de las 11:00 horas y tras recorrer el recinto en una procesión, Héctor González Martínez refirió que al ser la última celebración del Santo Crisma que presidiría, ésta sería un poco más larga.

Con afecto saludó al obispo, los sacerdotes, religiosas, seminaristas y feligreses que se congregaron en la catedral y posteriormente expresó que el objetivo de la celebración era bendecir los Santos Óleos.

HOMILÍA

En la homilía, el jerarca católica recordó que el 7 de mayo de 1990 y durante su estancia en Veracruz, el Papa mencionó que la misión de un pueblo cristiano ha sido el llamado del Señor para predicar el evangelio por el mundo, con sus luces y sus sombras para dar testimonio de nuestra fe que es fuente del mundo.

El arzobispo de Durango reconoció que no todo ha sido favorable en el tema de evangelización, pues la falta de derecho en el pasado causó la persecución de sacerdotes y religiosas.

Sin embargo, dijo, en la actualidad y ante los nuevos desafíos del mundo; "nos obliga a nueva evangelización basada en la iniciación Cristiana".

Añadió, "van desapareciendo los valores evangélicos y se presenta un gigantesco desafío para una nueva evangelización".

En la celebración además se llevó a cabo la renovación de sacerdotal de presbíteros de la Arquidiócesis de Durango.

Detalles

El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez se retira.

*Da su última bendición de los Santos Óleos.

*La misa que ofreció se prolongó por motivo de su retirada en el servicio.

Leer más de Durango

Escrito en: santos oleos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Religión. El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez expresó que representa una gran desafío la nueva evangelización.

Clasificados

ID: 983458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx