Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

A seis meses, abandona alcaldía para reintegrase como diputada

EL UNIVERSAL

Lázara Nelly González Aguilar fue hasta este 15 de abril la presidenta municipal electa de Mainero, Tamaulipas, para el periodo 2013-2016. Sin embargo, a sólo seis meses de ocupar el cargo, anunció su renuncia para así reintegrase a su anterior puesto como diputada federal de la XLII legislatura.

González Aguilar se hizo cargo en 2012 de la diputación federal por la vía plurinominal a través del Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, en 2013 solicitó licencia para participar en las elecciones municipales de su alcaldía natal en Tamaulipas, donde el 7 de julio resultó ganadora con el 53% de los votos, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar Mainero, además de que también fue la primera ocasión que un partido opositor ganó en esa localidad.

Ya en 2001 y 2004 se postuló como candidata a la alcaldía del citado municipio, y no fue sino hasta la elección de 2013 cuando logró obtener el triunfo, mismo al que renunció a sólo seis meses de haber tomado posesión del ayuntamiento.

Lázara Nelly solicitó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, su reincorporación como diputada federal propietaria a partir del próximo 24 de abril.

La panista justificó que desde San Lázaro podrá brindar mayor ayuda a sus paisanos, ya que gestionará mayores recursos y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mainero. También señala que deja una administración “aceitada” para seguir operando de manera óptima.

González Aguilar fue Senadora suplente en la LX y LXI Legislaturas y tras la muerte del titular, Alejandro Galván Garza, rindió protesta el 28 de noviembre de 2006.

En el Senado de la República llegó a desempeñarse como secretaria de la Comisión de Desarrollo Regional. Integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería; Asuntos Fronterizos Zona Norte; Equidad y Género; Defensa Nacional; y, Salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: lazara nelly gonzalez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx