Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instauran 13 de agosto como aniversario de los Tratados de Teoloyucan

NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adiciona la fecha 13 de agosto, como aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, en 1914, al inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

De acuerdo con el artículo 15 de esta misma legislación, en esta fecha la bandera nacional deberá izarse a toda asta.

El artículo 15 establece que en las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares de México.

Todas las naves aéreas y marítimas mexicanas, portarán la Bandera Nacional y la usarán conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables.

Las autoridades educativas Federales, Estatales y Municipales, dispondrán que en las instituciones de enseñanza elemental, media y superior, se rindan honores a la Bandera Nacional los lunes, al inicio de labores escolares o a una hora determinada en ese día durante la mañana, así como al inicio y fin de cursos.

Leer más de Nacional

Escrito en: tratados de teoloyucan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx