Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Registra BMV avance de 0.28% en sus primeros minutos

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.28 por ciento, impulsada por el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China.

En línea con los mercados a nivel mundial que presentan movimientos positivos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubica en 40 mil 592.56 unidades, al sumar 113.70 puntos comparado con el cierre previo.

Hasta el momento participan 58 emisoras, de las cuales 39 avanzan, 14 retroceden y cinco se mantienen sin cambios. Son negociados seis millones de títulos por un importe de 215.3 millones de pesos.

De acuerdo con analistas, los mercados son influenciados positivamente por el dato del PIB de China, el cual fue mayor a lo estimado por los especialistas.

A decir de Banco Base, si bien el crecimiento del PIB de China en el primer trimestre del año se ubicó en 7.4 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado confirma la desaceleración en la economía del país asiático, este fue superior al 7.3 por ciento anticipado por el mercado, lo cual alimentó el interés por riesgo de los inversionistas.

Refiere que ante un posible aumento en la tensión en Ucrania debido al envió de la milicia del país hacia las ciudades del Este para intentar controlar y desalojar a los manifestantes pro rusos de los edificios gubernamentales (eliminando casi por completo la posibilidad de que Rusia continúe en las negociaciones de paz), la volatilidad podría afectar nuevamente al mercado, elevando la demanda por activos refugio.

En tanto, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.32%, al cotizarse en alrededor de 13.05 pesos por dólar, donde la divisa estadounidense cede terreno frente a 13 de sus 16 principales cruces luego de que el

De acuerdo con Base, para hoy se espera un tipo de cambio entre 13.01 y 13.09 pesos por dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx