Durango

Harán exámenes a los choferes de camiones

Revisión. Los estarán realizando personal médico de la SCT y la Policía Federal.

Revisión. Los estarán realizando personal médico de la SCT y la Policía Federal.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Policía Federal será coadyuvante con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el operativo 30-Delta que busca sacar del volante a conductores del autotransporte de pasajeros federal, señaló Ramón Cerón Castañeda, comisario de esta corporación policiaca.

En este operativo, de manera aleatoria, se estará realizando la evaluación médica de los operadores del autotransporte de pasajeros para comprobar que están en aptitud -física y mental- de prestar sus servicios en las carreteras.

Se trata, explica el comisario de la Policía Federal, de una exploración física general, toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, cuantificación de glucosa, valoración de reflejos oculares, pruebas toxicológicas de alcohol en aliento y orina para detectar el uso de estimulantes.

Asimismo, se les practica un interrogatorio intencionado, a fin de conocer si tienen algún padecimiento, horas laboradas y días de descanso.

Este operativo, señala Cerón Castañeda, es con el fin de ofrecer la mayor seguridad a quienes usan este tipo de transporte, pero también de garantizar un uso seguro de las carreteras porque una operador del autotransporte público federal en malas condiciones no solo corre el riego de dañar a sus pasajeros, sino a terceras personas.

"Tenemos muchos dispositivos de seguridad en paraderos, en cuadrantes carreteros para proteger a quien usa estas carreteras, y también para proteger a los paisanos y a quienes van de paso por las carreteras federales en el estado", comentó.

El comisario reiteró que las carreteras en Durango están seguras, pero pidió el auxilio de la sociedad para evitar accidentes, principalmente los automovilistas para que manejen descansados, sin exceso de velocidad y acatando todos los señalamientos que existen en carreteras.

"Vamos a evitar accidentes y que lastimemos a otros personas y vamos a estar todos en esta vigilancia, Migración, Capufe, SCT, Ejército, y todos; tenemos una excelente coordinación y compromiso para que la seguridad en carreteras y lugares turísticos esté garantizada", concluyó el comisario.

Leer más de Durango

Escrito en: evaluación médica choferes camiones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Los estarán realizando personal médico de la SCT y la Policía Federal.

Clasificados

ID: 983430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx