Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan recuperar especies endémicas

Avance. Hace dos semanas se descubrieron dos especies de  cactáceas en el predio, pues  actualmente se sigue estudiando esta área.

Avance. Hace dos semanas se descubrieron dos especies de cactáceas en el predio, pues actualmente se sigue estudiando esta área.

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección del Museo del Desierto dio a conocer que en el proyecto que se tiene planeado trabajar en la Poza de la Becerra del municipio de Cuatro Ciénegas, se tiene previsto recuperar las especies que desde hace años han sido consideradas como endémicas, entre las cuales se encuentran reptiles, peces y tortugas.

De acuerdo a Arturo González, director del Museo, la recuperación de la poza podría ser de hasta un 90 por ciento, sin embargo aun especies como la tortuga de bisagra, están consideradas como especies endémicas.

"La tortuga de bisagra se describió por primera vez en la Poza de la Becerra, sin embargo ésta se extinguió, por lo que se quiere volver a introducir", dijo.

De acuerdo a lo que expuso en el proyecto, el cual estará listo a finales del mes de diciembre de 2014, se prevé dar vida a especies con las que ya no contaba el área turística de Cuatro Ciénegas.

Manifestó que aún se en encuentran en el proceso de licitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Expuso que actualmente el propietario de la Poza de la Becerra, es el Museo del Desierto, específicamente la "Asociación Amigos del Desierto", la cual tiene la responsabilidad del predio.

La Dirección del Museo del Desierto informó que desde el año pasado se ha visto una recuperación importante en la afluencia de los visitantes del Museo del Desierto, sobre todo de los municipios de Torreón, Monclova y Monterrey.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Poza de la Becerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Hace dos semanas se descubrieron dos especies de  cactáceas en el predio, pues  actualmente se sigue estudiando esta área.

Clasificados

ID: 983426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx