Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se comprometen a revertir la opacidad

Proceso. El Palacio de Gobierno es la sede del Ejecutivo estatal de Coahuila, Rubén Moreira.

Proceso. El Palacio de Gobierno es la sede del Ejecutivo estatal de Coahuila, Rubén Moreira.

LUCÍA PÉREZ

Tras salir reprobado en materia de transparencia el Gobierno del Estado firmó un convenio con el centro de Investigación y Estudios Fundar para crear una nueva Ley de Acceso a la Información.

Asimismo se comprometió a publicar los contratos y convenios en materia de publicidad oficial en el mes de agosto y no difundir su imagen.

De acuerdo al Gobierno estatal, estas acciones fueron respaldadas por FUNDAR.

Fue el pasado 1 de abril cuando FUNDAR publicó su informe anual sobre el gasto en Publicidad Oficial en donde Coahuila aparece como el segundo estado que más gasta en este rubro.

Además el estado no informó los contratos y convenios que se tienen en materia de Publicidad Oficial. Para ello Moreira puso como plazo el mes de agosto para publicar la información.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) también reprobó a Coahuila en el estudio que se hizo a los estados respecto al Índice de Información Presupuestal 2013. El estado ocupó el lugar 30 con una calificación del 35 por ciento.

Ante este resultado el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui se reunió con Juan Pardinas, presidente de IMCO, el pasado mes de febrero, para firmar acuerdos de colaboración y con ello mejorar la publicación de información.

Ante estos señalamientos por la falta de transparencia el mandatario estatal, Rubén Moreira, se ha comprometido a impulsar una reforma para convertir a la Ley de Acceso a la Información en la "mejor del país".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Opacidad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El Palacio de Gobierno es la sede del Ejecutivo estatal de Coahuila, Rubén Moreira.

Clasificados

ID: 983425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx