Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sin entregar aún 90 fraccionamientos

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 90 fraccionamientos no han sido entregados al Municipio, lo que dificulta la prestación de los servicios municipales, en demérito de la calidad de vida de quienes los habitan.

Según el síndico municipal y encargado de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en el ayuntamiento, Dagoberto Limones, se pretende agilizar la entrega-recepción de estos sectores habitacionales y por este motivo establecerán un diálogo con los constructores.

Muchos de los fraccionamientos se construyeron desde hace varios años, incluso las empresas que en su momento los edificaron desaparecieron o cambiaron de razón social, situación que dificultará el proceso que anunció el edil.

A pesar del rezago en la entrega de los sectores habitacionales, los nuevos fraccionamientos que ya están habitados reciben atención de servicio de recolección de basura, atención de alumbrado público, pavimento, agua y drenaje.

De acuerdo con los reglamentos de Obras Públicas y Urbanismo, los fraccionamientos deben disponer de todos los servicios básicos, así como de áreas verdes y espacios para escuelas.

Los integrantes de la Comisión hemos sostenido varias reuniones para analizar la situación de cada uno de los referidos espacios habitacionales y exhortar a los constructores a cumplir los requisitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fraccionamientos gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx