Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Han canjeado más de 100 armas en GP

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de cien armas recibidas y destruidas lleva el puesto de revisión y canje de armas que se encuentra en la explanada de la presidencia municipal, y el cual está a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

Debido a la coordinación con el Municipio, este puesto militar se mantendrá durante toda esta semana para captar las armas de quien quiera donarlas, a cambio de las cuales se les entrega dinero en efectivo.

Con esto se busca incentivar el retiro de armas de fuego o artefactos de riesgo que pongan en juego la integridad de los ciudadanos.

Algunos días se han captado hasta 15 armas, por lo que el incremento ha sido sustancioso respecto a otras campañas que se han desarrollado, lo que habla de la voluntad ciudadana por deshacerse de este tipo de artículos que ponen en riesgo la salud.

Uno de los puntos que el Ejército ha enaltecido en esta campaña es precisamente la invitación a las familias a eliminar estas armas de los hogares, sobre todo cuando hay niños que pueden encontrarlas.

Por el momento, las autoridades militares informaron que la gran mayoría de las armas recibidas en este puesto de canje son pistolas y cargadores, que de acuerdo a sus condiciones pueden generar entre 500 y mil 500 pesos, ya que las armas que funcionan tienen un mayor precio de canje.

Fusiles de asalto, armas largas y otros instrumentos bélicos de mayor dimensión y peligro se canjean por cantidades de dinero de hasta cuatro mil 500 pesos, según sus condiciones de uso, además de que se les considera un salvoconducto en el trayecto al puesto de canje.

Los días jueves y viernes santos, el puesto de canje funcionará normalmente, brindando servicio a la ciudadanía de nueve de la mañana a dos de la tarde en la misma explanada de la presidencia municipal.

Desarme

Ha tenido respuesta la campaña de desarme que se realiza en Gómez Palacio.

⇒ Se han recibido y destruido más de cien armas.

⇒ El puesto de revisión está en la explanada de la presidencia municipal.

⇒ Trabajará normalmente los días jueves y viernes de esta semana.

⇒ Exhortan a población a entregar las armas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx