Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan de quererlos quitar de 'meloneras'

ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE MELÓN NO SERÁN LAS MISMAS

Negativa. Los vendedores no están dispuestos a permitir que los retiren  de las 'meloneras'.

Negativa. Los vendedores no están dispuestos a permitir que los retiren de las 'meloneras'.

MARY VÁZQUEZ

Cerca de 20 personas acusaron a las autoridades municipales de querer "desaparecer" de manera arbitraria las "meloneras", áreas donde tradicionalmente se colocan vendedores y productores de melón en el municipio de Matamoros para ofrecer el producto.

Mencionan que la semana pasada enviaron una máquina y una unidad de la Policía Municipal para tumbar las sombras de carrizo que ya habían colocado para empezar con los preparativos de la venta.

 REUBICACIÓN

Explican que las autoridades les han externado su intención de reubicarlos en un predio localizado a un lado del Centro de Convenciones del Magisterio, rumbo a la carretera a Viesca; sin embargo, dicen que por lo alejado les perjudicaría porque no se tiene la misma afluencia de clientes, mientras que en las meloneras convergen las carreteras que conducen a Torreón, Saltillo y Monterrey.

Jorge Rodríguez Montiel, vendedor, dijo que son unos 50, entre personas, vendedores y productores, los que se oponen a la reubicación, y reiteró que dicha disposición les perjudicaría considerablemente debido a que no obtendrán las mismas ganancias, puesto que el lugar está muy alejado y no se tendría la misma afluencia de clientes.

Menciona que el corredor de las "meloneras", por casi 30 años, ha sido el punto más importante para la venta y que se generan más de cien empleos.

Aseguran proyecto para crear centro de abasto

El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López negó que se está actuando de manera arbitraria al tratar de reubicar a los vendedores de melón y dijo que existe un proyecto para la creación de un centro de abasto, en el que se pretenden generar infraestructura para concentrar ahí a los productores, pues la intención es facilitar la comercialización del producto.

Expuso que desde hace meses se han sostenido reuniones con las diversas asociaciones de productores de melón, las cuales han aceptado el formar parte del proyecto, sin embargo, reconoció que existe inconformidad con los vendedores que cada año se instalan en el corredor conocido como las meloneras. Lamentó la postura que han fijado los vendedores, puesto que no se trata de perjudicarlos.

Leer más de Regionales

Escrito en: MELONERAS MATAMOROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativa. Los vendedores no están dispuestos a permitir que los retiren  de las 'meloneras'.

Clasificados

ID: 983401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx