Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consolida AC la compra de Tonicorp

Refresquera. Recientemente la firma anunció una importante inversión para este año, que incluye más plantas.

Refresquera. Recientemente la firma anunció una importante inversión para este año, que incluye más plantas.

AGENCIA REFORMA

La empresa Arca Continental (AC) concretó ayer la compra de la empresa ecuatoriana de lácteos Tonicorp.

La embotelladora realizó la compra en asociación a partes iguales con The Coca Cola Company, para entrar al segmento de lácteos de valor agregado, como leches saborizadas y yogurts.

Analistas estiman que la operación asciende a unos 400 millones de dólares.

Francisco Garza Egloff, director general de AC, detalló que para la adquisición recurrieron a varios financiamientos.

"El banco principal es HSBC y evidentemente estamos hablando de financiamiento a 7 años, hay flexibilidades a muy buenas tasas.

"(Tonicorp) cuenta con leches saborizadas, leches con avena, leche de larga vida que podremos integrar rápidamente a la red, y otros productos tendrán su red refrigerada".

El director destacó que Tonicorp es una empresas líder en su ramo, con el 70 por ciento de participación de mercado en yogurts, el 75 por ciento en leches saborizadas, tiene café "ready to drink", leche blanca, que quizá tenga el 10 o 12 por ciento del mercado.

La semana pasada, Garza Egloff dio a conocer que debido a que ya tenían las autorizaciones del gobierno ecuatoriano para esta compra, ya diseñaron un plan de inversión de 50 millones de dólares para mudar la operación actual a un nuevo complejo más grande y con maquinaria más eficiente en la ciudad de Guayaquil.

"Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la Compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general", dijo Alejandro González Quiroga, director general de Arca Continental Sudamérica.

"Consistente con la Visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos. La inversión en el Holding Tonicorp, nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país", manifestó Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador S.A.

De acuerdo a un analista financiero, las empresas refresqueras deberán empezar a diversificar su portafolio de productos debido a la preocupación y promoción de los gobiernos de diversos países de limitar el consumo de bebidas carbonatadas.

Tonicorp está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A. Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Arca Continental Toni Corp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refresquera. Recientemente la firma anunció una importante inversión para este año, que incluye más plantas.

Clasificados

ID: 983375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx