Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Compra Twitter una empresa de datos

Adquisición. Ahora con esta nueva aplicación, la oferta de tuits diarios será más sofisticada.

Adquisición. Ahora con esta nueva aplicación, la oferta de tuits diarios será más sofisticada.

NOTIMEX

Con el propósito de ofrecer información más especializada y enriquecida a sus clientes desarrolladores y empresas, Twitter compró a Gnip, firma proveedora de información, estadística y de gestión de datos públicos.

"Queremos hacer de nuestros datos aún más accesible y la mejor manera de hacerlo es trabajar directamente con nuestros clientes para tener una mejor comprensión de sus necesidades", cita la firma del ave azul en un comunicado difundido en su blog.

Explica que debido a que los tuits públicos revelan gran variedad de puntos de vista, instituciones académicas, periodistas, publicistas, marcas, políticos y desarrolladores usan esos datos para detectar tendencias, analizar preferencias y sentimientos de sus clientes y encontrar las últimas noticias, entre otras.

En ese sentido, destaca la importancia de la adquisición de Gnip, de la cual asegura es un viejo socio y crucial en la recolección y gestión de datos públicos y la entrega de tuits esenciales para los clientes.

Twitter precisa que con esta operación, su plataforma -que ofrece más de 500 millones de tuits por día- ofrecerá datos más sofisticados y enriquecidos a desarrolladores, así como a empresas en el mundo.

Contrata a Twitter Ejecutivo de Google

El hasta ahora director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas, Daniel Graf, será el nuevo vicepresidente de productos de consumo de Twitter, anunció ayer él mismo desde su cuenta en la red social. Desde ese cargo, Graf deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios tanto a la página web como, sobre todo, a la aplicación para teléfonos móviles y tabletas, después de que Twitter haya visto cómo el crecimiento del número de usuarios activos menguaba durante los últimos meses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gnip

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adquisición. Ahora con esta nueva aplicación, la oferta de tuits diarios será más sofisticada.

Clasificados

ID: 983374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx