Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pierde el peso por la tensión en Ucrania y debilidad económica

Riesgos. El peso mexicano se vio afectado por la debilidad en la manufactura estadounidense y la tensión en Ucrania.

Riesgos. El peso mexicano se vio afectado por la debilidad en la manufactura estadounidense y la tensión en Ucrania.

AGENCIA REFORMA

Por el incremento de la aversión al riesgo producto de los problemas geopolíticos en Ucrania y el perfil débil de la manufactura de la región neoyorkina, el tipo de cambio se vio presionado, las bolsas en Europa cedieron y en Estados Unidos ganaron.

Al concluir la sesión, en las ventanillas de Banamex, el dólar libre mostró un comportamiento al alza de ocho centavos a 12.80 a la compra y a 13.40 a la venta.

La terminación de ayer martes en el mercado minorista viene precedida de dos jornadas con utilidades para la moneda nacional.

Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio del peso contra el dólar aumentó 6.55 centavos respecto a la sesión de ayer a 13.1040.

Otras monedas que cedieron ante el dólar americano fueron el peso chileno, la lira turca, el real brasileño y el rublo ruso, por citar algunas.

El ánimo en los mercados evolucionó al ritmo del nerviosismo por la situación en Ucrania y de algunos indicadores de Estados Unidos.

En el caso de Ucrania, las fuerzas militares empiezan a ejercer control gubernamental sobre las regiones prorrusas en el Este del país, mencionó Delia Paredes, especialista de Banorte-IXE.

Además, los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea confirmaron que añadirán más personas a la lista de sanciones individuales, pero no tomaron medidas más severas en contra de Rusia, y la atención está puesta ahora en una reunión entre EU, la Unión Europea y Rusia el jueves.

Por cierto, el sentimiento de los inversionistas alemanes medidos por el ZEW se deterioró en abril, afectado por las tensiones geopolíticas en Ucrania, que podrían afectar el suministro de gas a Alemania, así como sus exportaciones.

Los estrategas de Banorte-IXE destacaron que el índice perdió 3.4 puntos hasta 43.2 unidades, por debajo de lo estimado.

En tanto se espera la cifra del Producto Interno Bruto de China correspondiente al primer trimestre de 2014, en Nueva York la manufactura se ubicó en 1.29 unidades en el mes de abril, lejos de las 8.00 unidades que esperaba el consenso.

No obstante, los favorables resultados financieros trimestrales ayudaron a los mercados de capitales en la Unión Americana, donde el Standard & Poor's subió 0.68 por ciento, el Dow Jones 0.55 por ciento y el Nasdaq 0.29 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un pequeña disminución de 0.12 por ciento a 40 mil 481.80 puntos.

En el viejo continente, el índice de las 50 empresas más importantes en el eurogrupo, el Euro Stoxx, descendió 1.28 por ciento a 3 mil 91.52 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. El peso mexicano se vio afectado por la debilidad en la manufactura estadounidense y la tensión en Ucrania.

Clasificados

ID: 983372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx