Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desperdician los talentos

MILES BUSCAN TRABAJO POR LAS REDES SOCIALES

Mercado laboral. Reconocen que existe mucho talento humano que no es aprovechado.

Mercado laboral. Reconocen que existe mucho talento humano que no es aprovechado.

NOTIMEX

La economía global pierde 150 mil millones de dólares debido a la desadaptación del talento, que se refiere a la incapacidad de las personas de recapacitarse y adquirir nuevas habilidades o cambiar de industria, reveló un estudio de PwC.

Según la investigación de la consultora internacional, comisionada por LinkedIn, la red profesional en línea más grande del mundo, la falta de adaptación del talento genera pérdidas a la economía global en productividad, y provoca que las empresas desperdicien grandes cantidades de dinero en costos de reclutamiento que podrían evitarse.

El estudio denominado "Adaptarse para sobrevivir", señala que con la desadaptación de talento se pierde la oportunidad de generar 130 mil millones de dólares en productividad adicional.

Así como 19.8 mil millones de dólares en costos de reclutamiento que se podrían evitar, lo que en combinación implica una pérdida de 150 mil millones de dólares a nivel global.

Con base en la Clasificación de la Adaptabilidad del Talento (TAS), indicador de la capacidad del mercado de responder a los cambios futuros en la demanda, de 11 mercados considerados, Holanda es el más adaptable del estudio.

El reporte, que analiza por primera vez millones de interacciones de 277 millones de profesionales de la red de LinkedIn e información sobre dos mil 600 empleadores de la base Saratoga de PwC, abarca un amplio espectro de economías según su etapa de desarrollo, tamaño y tipos de industria, y cada mercado le asignó una TAS basada en cinco factores clave de comportamiento.

Estas incluyen: número promedio de veces en que los profesionales de ese mercado cambian de industria; número promedio de veces que asumen diferentes puestos durante su trayectoria profesional; promedio de promociones internas en ese mercado; cantidad promedio de empleadores que ha tenido un profesional en cada mercado y número promedio de vacantes abiertas divididas entre la población del mercado.

 HOLADA Y SU FUERZA MULTILINGÜE

PwC expuso en un comunicado que de los 11 mercados considerados, Holanda se ubicó en primer lugar, debido a su fuerza laboral multilingüe y base de negocios internacionales, seguido por Reino Unido, Singapur, Estados Unidos y Australia.

En contraste, los mercados emergentes de India y China tienen puntuaciones más bajas de lo esperado debido a que existen menos sectores maduros y a que su tamaño geográfico limita la movilidad de talento añadió.

Resaltó que las economías que tienen un buen desempeño, como Alemania, están en una posición más baja de lo esperado, en parte porque se trata de una economía especializada y sus sectores son prósperos y estables en la actualidad, lo que provoca que el país sea menos capaz de responder a cambios estructurales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Talento empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado laboral. Reconocen que existe mucho talento humano que no es aprovechado.

Clasificados

ID: 983371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx