Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

No habrá mercados el 17 y 18

Sin actividad. Los mercados financieros descansarán los días santos, 17 y 18 de abril.

Sin actividad. Los mercados financieros descansarán los días santos, 17 y 18 de abril.

NOTIMEX

Este jueves 17 y viernes 18, la banca en el país cerrará sus sucursales debido a las festividades de Semana Santa, por lo que hace un llamado a sus clientes a adelantar las transacciones que requieran acudir a dichas oficinas.

A esta acción se sumarán la Bolsa Mexicana de Valores y demás intermediarios financieros, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Recuerda que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet y la red de 40 mil cajeros automáticos.

La la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Así, las diversas instituciones financieras reiniciarán sus operaciones al público el lunes 21 de abril en sus horarios normales.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 89.32 puntos (0.55 por ciento) para ubicarse en 16 mil 262.56 unidades.

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo a pesar de un descenso a media sesión del tecnológico Nasdaq, conforme los mercados siguen con atención el desarrollo de los sucesos en Ucrania.

El índice compuesto Nasdaq ganó 11.47 puntos (0.29 por ciento) para quedar en cuatro mil 34.16 unidades y el Standard & Poor's de 500 acciones selectas aumentó 12.37 puntos (0.68 por ciento) a mil 842.98 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin actividad. Los mercados financieros descansarán los días santos, 17 y 18 de abril.

Clasificados

ID: 983369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx