Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vacacione sin salir de casa

HOTELES OFRECEN ATRACTIVOS PAQUETES PARA QUE DISFRUTE ESTAS VACACIONES

Relax. La industria hotelera cuenta con albercas, chapoteaderos, gimnasios y golfitos para disfrute de las familias laguneras y visitantes.

Relax. La industria hotelera cuenta con albercas, chapoteaderos, gimnasios y golfitos para disfrute de las familias laguneras y visitantes.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La industria hotelera de La Laguna está preparada para que los visitantes y locales decidan descansar en sus instalaciones en esta Semana Santa y de Pascua.

La oferta es muy variada y en el caso del hotel Homewood Suites by Hilton están promoviendo "las mejores vacaciones sin salir de la ciudad", con tarifas que van desde habitación uso día de 550 pesos más impuestos hasta 780 pesos más impuestos por una noche.

De acuerdo a responsables del área de ventas como cada año diseñan tarifas atractivas para incrementar el nivel de ocupación, el cual se mueve en promedio en un 30 por ciento en la Semana Santa por ser una plaza de negocios.

Por ello, las familias laguneras y los visitantes podrán elegir en usar una habitación uso día, de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, con precios de 550 pesos más impuestos. Esto se aplica para dos adultos y dos menores de edad, quienes podrán utilizar sus instalaciones, como lo es la alberca, golfito y restaurantes, así como del gimnasio. Lo que destaca de acuerdo a los encargados es que se trata de suites, semejante a un minidepartamento, por lo que puede ser atractivo para descansar y sin gastar mucho.

Pero para quienes quieren descansar una noche fuera de casa de ofrece una tarifa de 780 pesos más impuestos. Esto también da derecho al uso de las instalaciones del hotel.

Otra de las opciones también atractivas es aprovechar la parrillada mar y tierra para cuatro personas, por un costo de 800 pesos, el cual permitirá usar las instalaciones desde temprano y pedir la parrilla a la hora de la comida. También se tienen ofertas en bebidas alcohólicas.

Los encargados del área de ventas indicaron que las personas han preguntado vía telefónica sobre las promociones, por lo que esperan confirmen en breve su estancia en el hotel.

 OFERTA EN TARIFAS

Si usted es de los afortunados que descansarán en la Semana Santa o la de Pascua, pero tiene poco dinero. Bueno no se apure, usted puede vacacionar sin salir en La Laguna y quedarse en un hotel pagando desde tarifas desde 550 pesos hasta 1,165 pesos más impuestos en distintos hoteles de la región, usando sus instalaciones para descansar en familia, en plan europeo.

En sondeo realizado a varios hoteles de la región arrojó que la mayoría de los hoteles diseñó paquetes especiales en esta temporada baja durante la Semana Santa y de Pascua.

El hotel Best Western de Gómez Palacio aún cuenta con habitaciones disponibles, ya que la sucursal de Torreón no tiene cuartos disponibles para este período vacacional.

La oferta es de dos paquetes. El primero es de una habitación doble para dos adultos y dos menores de edad con un precio de 702.10 pesos neto y el segundo incluye además de lo anterior dos desayunos, con una tarifa de 820.10 pesos neto. La oferta aplica para estas dos semanas de vacaciones. El pago permite el uso de todas las instalaciones, como lo es la alberca.

El hotel Hampton Inn ofrece una tarifa de 750 pesos neto para una habitación doble más desayuno. La tarifa promocional es en plan europeo, es decir dos adultos y dos menores de edad. El hotel cuenta con alberca, gimnasio remodelado y acceso a Internet.

El hotel Misión Torreón se puso a modo y ofrece una tarifa de 650 pesos más impuestos en plan europeo. Las personas que decidan vacacionar en dicho hotel podrán utilizar la alberca, gimnasio y restaurante. La oferta aplica para estas dos semanas.

Otra de las ofertas que tiene su buffet desayuno, con el dos por uno por 160 pesos. El horario es de las 7 de la mañana a las 12 del medio día.

El hotel Holiday Inn Express ofrece una tarifa de 805 pesos más impuestos más un desayuno exprés en plan europeo. El hotel cuenta con alberca, gimnasio, llamadas locales sin costo e Internet. Los encargados de las reservaciones indicaron que la semana ha estado tranquila, pero confían que los laguneros disfruten sus instalaciones.

El hotel Real Inn no diseño un paquete especial para el período vacacional, por lo que maneja un precio de 800 pesos más impuestos, más un desayuno buffet de las 7 a las 9 de la mañana. El hotel cuenta con alberca, gimnasio e Internet. La oferta se aplica para dos adultos y dos menores de edad.

El hotel Crowne Plaza diseño dos paquetes. El primero sin desayuno tiene una tarifa de 905 pesos más impuestos y el segundo con desayunos con un precio de 1,165 pesos más impuesto.

Otro de las opciones es el uso de la alberca bajo el concepto uso día. La tarifa para adulto es de 185 pesos neto y del menor de 120 pesos. El horario va desde las cinco de la mañana a las 11 de la noche. Las personas tienen derecho para utilizar las instalaciones del SPA (chapoteadero, gimnasio, vapor, alberca y sauna).

En el 'olvido' los paquetes diseñados para salir de vacaciones

Contrario a otros años, la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna olvidó o decidió no elaborar una tabla de ofertas de hoteles que ofertan tarifas atractivas para que se vacacionen sin salir de casa.

De igual manera la Secretaría de Turismo de Coahuila, en su portal, no ofrece opciones de paquetes con rutas y precios a los laguneros o coahuilenses que deseen visitar la entidad, por lo que los animados por conocer Coahuila tendrán que aventurarse a irse sin saber costo de hoteles o paquetes con visitas a museos para uno o dos días.

El único que se salva es la Secretaría de Turismo de Durango, la cual no hizo paquetes, pero ofrece en su portal opciones para visitar para uno o más días en toda la entidad.

Consultando el portal de Internet de la OCV Laguna se encontró que tienen en el renglón de hoteles información de ocho de ellos para hacer reservaciones, pero no ofertan tarifas para el período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

El portal cuenta con lugares de interés que tiene la región como las Dunas de Bilbao, Cristo de las Noas, la Flor de Jimulco, Puente de Ojuela, entre otros. en el apartado de productos turísticos se señala que está en construcción.

La Secretaría de Turismo de Coahuila ofrece en su portal información sobre Pueblos Mágicos, Museos y otros lugares a visitar, pero no un paquete de tarifas o recorridos para los coahuilenses que quieren conocer más su estado, sobre todo manejando tarifas especiales y precios para hacer turismo de aventura.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Durango ofrece en su portal tours para realizarlos desde medio día hasta dos días, facilitando información sobre el lugar, teléfonos y dirección, así como precios de los recorridos. Se podría decir que las autoridades de turismo sí ofrecen una mayor oferta de productos que van desde museos, recorridos por la ciudad, para ir de compras o paseos en el Viejo Oeste.

La oferta

Negocios que van a estar abiertos y con ofertas:

⇒ Chin Chin.

⇒ D' Enriques buffet.

⇒ Sirloin stokade.

⇒ Pinabetes.

⇒ Nicanor.

⇒ Punto azul.

⇒ Altamar.

⇒ Bistro garden.

⇒ Capricciosas

⇒ Japan zenses

⇒ La Garufa

⇒ La Lotería

⇒ La Majada

⇒ El Sureño

⇒ Wings army

⇒ Texas wings

⇒ 4 poderes

⇒ Mazatlán

⇒ Malecón.

Vacacione sin salir de casa
Vacacione sin salir de casa

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vacaciones Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relax. La industria hotelera cuenta con albercas, chapoteaderos, gimnasios y golfitos para disfrute de las familias laguneras y visitantes.

Clasificados

ID: 983367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx