Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 16 de abril de 1955 dio inicio la serie por el título absoluto de la VII temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cuya fase final resultó muy interesante.

Se enfrentaron ese día el ganador de la primera vuelta, el equipo de Dinamita, con la novena que se impuso en la segunda ronda, que fue la de Lerdo. En el encuentro, muy parejo y lleno de emociones, Dinamita superó a Lerdo 4 carreras a 3. Como la serie era a ganar dos juegos de tres posibles, Dinamita ese sábado 16 de abril se colocó a uno de llevarse la corona, que bien podía ser el del día siguiente, domingo 17.

Cabe señalar que al término de la segunda vuelta llegaron empatadas en el primer lugar tres escuadras: Las de Lerdo, Tlahualilo y Ceimsa. Para definir qué equipo se quedaba con el boleto de la segunda ronda, la Liga decidió que se llevara a cabo un round robin a doble eliminación, del que según ya se dijo salió avante Lerdo al ganar sendos encuentros, primero a Tlahualilo 7-5 carreras y después a Ceimsa 3-0.

Lerdo lucía pues muy bien, como para llevarse el gallardete de esa temporada 1954-55. En sus filas contaba a peloteros de la talla de Felipe Franco, Raúl Marrufo, Gerardo Orozco y Julio Martínez. Por eso sus seguidores confiaban en que el día siguiente los lerdenses emparejarían la serie e irse así a un tercero y definitivo encuentro.

Twitter: @BeisbolLagunero

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 983364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx