Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se encuentran clásicos rivales en Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se pelean por otro título

Real Madrid buscará dar el primer paso rumbo al ansiado 'triplete' cuando dispute el título de la Copa del Rey en el 'clásico' ante Barcelona, este miércoles en el estadio Mestalla de Valencia. (EFE)

Real Madrid buscará dar el primer paso rumbo al ansiado 'triplete' cuando dispute el título de la Copa del Rey en el 'clásico' ante Barcelona, este miércoles en el estadio Mestalla de Valencia. (EFE)

EFE

La final de Copa del Rey depara en Mestalla un Clásico del futbol español al que llega el Barcelona, 'Rey de Copas' con un agujero en el alma tras su eliminación europea y ver reducidas sus opciones ligueras, ante un Real Madrid que busca el primer título de la 'era Ancelotti' sin Cristiano Ronaldo.

El Barcelona llega a la gran final con un agujero en el alma y otro en el eje de la zaga. Aspirante hace una semana a ganarlo todo, las dos últimas derrotas ante Atlético de Madrid y Granada le han dejado fuera de la Liga de Campeones y prácticamente han finiquitado sus opciones de revalidar el título de Liga.

Como en tiempo pasados, el Barça intenta ahora salvar la temporada con un trofeo menor, que no hace tanto, con Pep Guardiola en el banquillo, ganaba casi por inercia y que esta vez le permitiría, al menos, restituir parte de el orgullo perdido.

No lo tendrá fácil porque en frente tendrá al eterno rival, un Real Madrid que le tiene especiales ganas después de caer derrotado en los dos partidos de Liga (2-1 en el Camp Nou y 3-4 en el Santiago Bernabéu) y que ya le ganó en la última final copera en la que se vieron las caras, precisamente en este mismo escenario (1-0 en 2011 con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga).

Además, los catalanes vuelven a tener graves problemas para confeccionar una defensa de garantías. Gerard Piqué, con una fisura en la cadera, Carles Puyol, que sigue con sus problemas en la rodilla derecha y Marc Bartra, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales derechos, han viajado sin tener el alta médica.

Gerardo 'Tata' Martino, no podrá decidir, hasta última hora, quién acompaña al argentino Javier Mascherano en el eje de la defensa.

En Granada retrasó a Sergio Busquets y colocó a Alex Song en la posición de pivote defensivo, y también podría apostar por un lateral para el eje, el brasileño Adriano Correia. Sin embargo, Puyol dejó entrever que está dispuesto a hacer una último servicio al barcelonismo y forzar para jugar, algo que ha corroborado el propio Martino tras el entrenamiento matinal.

En ataque parece que el técnico rosarino volverá a renunciar a la velocidad de Pedro y Alexis por banda para buscar los pasillos interiores alineando juntos a los cuatro 'bajitos': Xavi, Cesc, Iniesta y Messi.

En este dibujo, el principal quebradero de cabeza para Martino es cómo encajar a Cesc. Utilizarlo de falso '9' implica desplazar a Messi a la banda y retrasarlo como volante obliga a adelantar la posición de Iniesta como falso extremo zurdo, lo que llevaría a Neymar a arrancar de nuevo desde la banda derecha donde su rendimiento baja muchos enteros.

Cristiano se pierde la final

Cristiano Ronaldo finalmente ha sido descartado por Carlo Ancelotti para disputar la final de Copa del Rey ante el Barcelona, al no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufre, y viajará mañana a Valencia para ver la final tras entrenarse en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El técnico Carlo Ancelotti y el capitán Iker Casillas confirmaron en rueda de prensa la ausencia del portugués en la final. Cristiano intentó llegar a la final, con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo se lo impide.

"Esta mañana he sabido que no puede jugar", confirmó Ancelotti en rueda de prensa. "Creo que nos falta Cristiano pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer mañana", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid buscará dar el primer paso rumbo al ansiado 'triplete' cuando dispute el título de la Copa del Rey en el 'clásico' ante Barcelona, este miércoles en el estadio Mestalla de Valencia. (EFE)

Clasificados

ID: 983343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx