Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Denuncian en GP descuido de niños

EL SIGLO DE TORREÓN

El aumento en los divorcios ha traído como consecuencia un incremento en los casos de omisión de cuidados por parte de las madres hacia sus hijos menores y, debido a ello, denuncias ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Se dio a conocer en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango que en los meses recientes se han registrado un número mayor de este tipo de casos que son denunciados por los padres de los niños, las abuelas e incluso por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Se indicó que en promedio hay tres o cuatro casos por semana de este tipo de casos, debido a que las madres dejan a sus hijos solos en la casa, ya sea porque salen a trabajar o cualquier otro motivo, pero el descuido es evidente.

Se han dado casos que los pequeños, de cuatro, cinco o seis años, están sucios, desnutridos y con bajo peso, como consecuencia del abandono por parte de las madres, lo cual es denunciado por parte del padre de los niños, que está separado de la familia.

"Hemos tenido caso en los cuales, incluso la abuela de los pequeños, que es la madre de la mamá de los niños, viene a denunciar a su hija por la desatención hacia los menores", explica la titular de una de las agencias del Ministerio Público.

Leer más de Torreón

Escrito en: descuido de niños niños descuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx