Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Lanzan convocatoria para estudiar en el extranjero

Becas. Ofrecen a jóvenes la oportunidad de estudiar el postgrado en México y el extranjero.

Becas. Ofrecen a jóvenes la oportunidad de estudiar el postgrado en México y el extranjero.

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) tiene abierta la convocatoria para becas nacionales y en el extranjero para maestría, especialización o doctorado.

Avelino Hernández Corichi, coordinador regional del Coecyt, señaló que, para las becas en el país, abrió en febrero la convocatoria y permanecerá hasta el mes de septiembre, con cortes que se irán realizando, lo que dependerá de los estudiantes que ya hayan concluido su carrera y busquen un postgrado.

"Pueden estudiar en todos los programas que están dentro del PNPC (Programa Nacional de Postgrados de Calidad)", explicó.

En el caso de las becas al extranjero, la convocatoria abrió el 11 de marzo y cierra el 11 de julio, para estudiar un postgrado de doctorado, maestría o especialización en cualquier parte del mundo, en una universidad de alto prestigio internacional, indicó Hernández Corichi.

"Se les paga la colegiatura, de hasta 300 mil pesos anuales, y se les otorgan una beca promedio mensual de mil dólares para manutención", indicó.

Como requisitos, Hernández explicó que el aspirante debe ser aceptado por la universidad y tener dominio del inglés, comprobable en examen de 550 puntos de Toefl, además de estar dentro de las áreas estratégicas de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: becas coecyt estudios en el extranjero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Becas. Ofrecen a jóvenes la oportunidad de estudiar el postgrado en México y el extranjero.

Clasificados

ID: 983311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx