Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Lanzan Semana de Salud Infantil en HU

Invitan. Personal directivo dio a conocer ayer la Semana de Salud Infantil que realizarán del 21 al 30 de abril.

Invitan. Personal directivo dio a conocer ayer la Semana de Salud Infantil que realizarán del 21 al 30 de abril.

EDITH GONZÁLEZ

Del 21 al 30 de abril el Hospital Infantil Universitario realizará la Semana de Salud del Infante que busca promover los servicios con los que cuenta la institución a través de descuentos del 20 por ciento en diversas áreas y generar los recursos que le permitan su sostenimiento.

Antonio Medina, director de la institución, dijo que la principal fuente de ingresos son los que se obtienen a través de consulta externa, sin embargo, en los últimos años con la entrada del Seguro Popular éstos disminuyeron.

"Si no hacemos estas actividades para agenciarnos ingresos vamos a llegar a un momento en que no podemos dar el servicio porque nos quedamos sin la capacidad para comprar los insumos que necesitan los médicos", dijo.

El director recordó que el Hospital atiende a usuarios del Seguro Popular, sin embargo, los pagos no son puntuales y actualmente el programa le adeuda más de 3 millones de pesos.

Es por eso que a través de la Semana de Salud, darán a conocer los diferentes servicios que se ofrecen.

El Hospital Infantil tiene servicios de: Urgencias, laboratorio, rayos X, ultrasonido farmacia y consulta. Cuenta con atención especializada de: Otorrinolaringología, alergología, neurología, oftalmología, oncohematología, cardiología, gastroenterología y psicología, entre otras.

Hay también una Clínica de Nutrición que busca prevenir y disminuir la obesidad en los menores de edad, ya que esta enfermedad es desencadenante de otros padecimientos como los crónico degenerativos. Domingo García Alcántar, jefe de Investigación y Enseñanza, dijo que la unidad cuenta con 2 años de existencia y actualmente atienden a 50 infantes con problemas de sobrepeso u obesidad, por lo que invitó a quienes sufren de estos padecimientos a aprovechar la campaña.

A detalle

Otros servicios que se ofrecen son:

⇒ Endocrinología.

⇒ Nefrología.

⇒ Genética.

⇒ Nutrición.

⇒ Infectología.

⇒ Urología.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil semana de la salud infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. Personal directivo dio a conocer ayer la Semana de Salud Infantil que realizarán del 21 al 30 de abril.

Clasificados

ID: 983310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx