Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Alarma en Boston por unas mochilas

Alerta. Unas mochilas olvidadas en Boston generaron pánico entre la población, tras recordar a las víctimas del atentado.

Alerta. Unas mochilas olvidadas en Boston generaron pánico entre la población, tras recordar a las víctimas del atentado.

AGENCIAS

Dos mochilas ubicadas cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston puso en alerta a autoridades de la ciudad ayer martes tras percatarse de que las bolsas no tenían dueño.

De acuerdo con el diario local CBS Boston, una de las bolsas se encuentra en la calle Boylston, por lo que se procedió a una evacuación.

Al lugar han arribado escuadrones antibombas que inspeccionan la mochila con la ayuda de un robot.

Una zona cercana a la línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas y los negocios de la calle Boylston también, para vaciar la vía y mantener a todo el mundo bajo techo.

Según los bomberos de Boston, un sospechoso de haber colocado al menos una de las mochilas está detenido.

De acuerdo con el portavoz de la policía, David Estrada, en declaraciones a The Boston Globe, "se están tomando todos los informes de bolsas desatendidas en serio, pero en este momento no parece haber ninguna evidencia de que las mochilas sean peligrosas", aseguró.

Debido a la fuerte presencia de medios de comunicación en la zona por el aniversario de los atentados, varios técnicos de video fueron testigos de cómo una persona gritaba "Boston Strong" (Boston Fuerte) antes de dejar la mochila, al tiempo que pedía a los informadores que se marcharan.

Por el momento la zona sigue acordonada y no se permite a nadie permanecer en el exterior ni en los alrededores de la línea de meta del maratón, que este año se celebrará el 21 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó ayer a las víctimas de los atentados de Boston con motivo del primer aniversario del ataque y recordó "el increíble coraje" y el "liderazgo de muchos de los bostonianos" que ayudaron en las labores de socorro.

"Cuatro personas inocentes murieron esa semana, y cientos más resultaron heridas. Hoy recordamos a Krystle Campbell, Lingzi Lu, Martin Richard y Sean Collier. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a los que aún luchan por recuperarse", dijo el mandatario en un comunicado.

Leer más de Internacional

Escrito en: explosion boston Boston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Unas mochilas olvidadas en Boston generaron pánico entre la población, tras recordar a las víctimas del atentado.

Clasificados

ID: 983299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx