Nacional miércoles 16 de abr 2014, 7:47am - nota 6 de 54

Logra salvar a 3 durante el accidente

Por: AGENCIAS/ VILLAHERMOSA, TABASCO


Como en toda tragedia, las acciones de heroísmo surgen. Antes de ponerse a salvo de las llamas, el tabasqueño Manuel Quino salvó a tres más del interior del autobús incendiado.

"No soy un héroe", aclara una y otra vez. Venía despierto. Estaba sentado del lado del pasillo. Con insomnio a cuestas, abrazaba a su esposa Lucero que dormía y vio cuando la unidad se encontró de pronto con un tractocamión mal estacionado.

El golpe fue seco. Ocurrió en cuestión de segundos y entonces la cabina del conductor ardió en llamas. Manuel vio cómo los pasajeros sentados en la parte delantera se arremolinaban hacia atrás.

Comenzó a golpear con el puño el cristal de la unidad, pero fue inútil; no cedió. Su esposa le indicó la escotilla del techo. Le dio tres golpes y para su suerte se abrió. El primero en salir fue Bryan Álvarez.

Manuel agarró a su esposa, la cargó y la empujó a lo más alto. Se acordó de los múltiples cursos de capacitación de Pemex, empresa en la que labora y que le enseñó cómo actuar ante incendios.

Después abandonó el camión un joven de 24 años. Sin embargo, su esposo no salía.

Manuel seguía aguantando la respiración y con el dolor de su corazón abandonó el autobús. Estaban a salvo.

En Cárdenas, Tabasco, la unidad hizo una parada y descendieron para comprar unas pastillas. Al volver al camión vieron que sus lugares estaban ocupados, por lo que se fueron a la parte posterior, lo que les salvó la vida.

Ven difícil identificar a víctimas

El gobierno de Tabasco informó que fueron identificadas seis de las 35 personas que fallecieron tras el choque de un autobús en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz.

La noche del lunes, la Procuraduría tabasqueña informó que no se garantiza la identificación de todas las víctimas "debido a las condiciones en que se encuentran, pero se realizarán todos los estudios profesionales posibles".

Los subprocuradores Aureola Rodríguez y Juan Sibajas le informaron a los deudos que la revisión de los cadáveres en las tomas de muestra para los estudios de genética concluyeron pese al estado de los restos, y tardará semanas conocer los resultados. Las muestras serán enviadas a la PGR.

→ accidente veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 270 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT