pub
Nacional miércoles 16 de abr 2014, 7:50am - nota 3 de 54

Compran más TV de las necesarias

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


La SCT compró 8.4 veces más televisiones de las que se necesitan para cumplir con el apagón analógico en Nuevo Laredo y Reynosa.

Es decir, 105 mil 188 aparatos adicionales a los requeridos. Esto, porque la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que usarán el padrón de titulares de Oportunidades, para Nuevo Laredo y Reynosa para entregar las televisiones, y en ese listado existen 14 mil 812 familias beneficiarias, es decir, 12.34 por ciento de los 120 mil aparatos comprados.

Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicación, informó en febrero que las TVs, adquiridas por más de 277 millones de pesos, servirían para el programa piloto en Tamaulipas y que se entregarían a beneficiarios de Sedesol.

De acuerdo con Peralta, para cumplir en todo el País con la política de TDT vigente, la SCT comprará entre 12 y 13 millones de televisiones, el número de beneficiarios que tiene el padrón de Sedesol.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras oficiales del padrón de familias registradas en el programa Oportunidades, los beneficiarios son 5 millones 745 mil 737.

El costo de todo el nuevo programa para repartir televisiones en lugar de decodificadores, expuso el funcionario, tendrá un costo de unos 26 millones de pesos.

Se buscó respuesta de la SCT sobre la fecha en que se presentará el nuevo programa para cumplir con la TDT, pero no obtuvo comentarios. En Sedesol, fuentes indicaron que aún se trabaja en el programa.

"Ésta es una muestra más de cómo ha habido desinformación muy evidente sobre los pasos que va a seguir el Gobierno federal para esta Transición y de cómo se vuelve cada ves más indispensable, para evitar suspicacias, presentar el programa", comentó Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión.

Además, indicó que es necesario conocer la penetración que existe en las localidades, pues es necesario demostrar con cifras que los titulares de un padrón como el de Oportunidades no cuentan con televisiones digitales.

→ apagon analogico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 730 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT