Lector opina

Foro del Lector

Cierre de calles

Ante la noticia publicada por El Siglo de Torreón de que el titular de los Derechos Humanos en Coahuila da un plazo de 15 días para que se abran la vialidades bloqueadas en algunas colonias, creo necesario conozcamos algunos antecedentes.

Hasta hace unos pocos años nuestra ciudad y la mayoría de las colonias eran tranquilas, de hecho en mi colonia Ampliación la Rosita muchas casas ni siquiera tenían rejas o protección alguna; la situación se empezó a deteriorar cuando se inició la guerra contra los del narco, muchos delincuentes aprovecharon la ocasión para delinquir utilizando o fingiendo ser integrantes de algún cártel.

Actualmente como ciudadanos que vivimos en la legalidad y pagamos nuestros impuestos nos encontramos entre la espada y la pared, por un lado la delincuencia que opera con casi total impunidad y por el otro lado, toda una burocracia inútil y corrupta dedicados todos sus integrantes a enriquecerse a como dé lugar, léase diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, partidos políticos y un largo etcétera. Por eso creo que al titular de los Derechos Humanos es pertinente hacerle las siguientes preguntas.

¿Cuánto gana de sueldo mensual pagado de nuestros impuestos? ¿Vive en un fraccionamiento cerrado o en una colonia abierta totalmente? ¿En su colonia si es residencial hay más de 80 negocios establecidos ilegalmente? ¿A su esposa la han encañonado fuera de su casa para quitarle su automóvil? A la mía sí.

¿Han secuestrado a algunos de sus vecinos? A varios vecinos de mi colonia sí los han secuestrado; ¿lo han sacado de su lugar de trabajo a punta de pistola? A mí sí. ¿Han saqueado algunas de las casas de su colonia?

En mi colonia la respuesta es sí. ¿En su ciudad circulan miles de vehículos sin placas o con placas de Onappafa o similares? En Torreón creo que son más de 50 mil de estos casos. ¿Las calles de su colonia se han convertido en bulevares o autopistas donde circula toda clase de vehículos a toda velocidad? Todo mundo sabe o comenta que los titulares de Derechos Humanos defienden a los delincuentes y a las personas que viven de la delincuencia o en la ilegalidad.

Entonces las preguntas son las siguientes ¿ los derechos humanos de los familiares y víctimas del secuestro o de asesinatos y de robos dónde están o quién los defiende? Sería más pertinente que Derechos Humanos exija a los gobernadores y presidentes a cumplir con su obligación de ofrecernos seguridad, de hacer que paguen la megadeuda de Coahuila a los que la contrajeron y sus cómplices los diputados locales.

En China ya hubieran fusilado a Moreira, Villarreal y Torres; ¿y el responsable del Distribuidor Vial que tuvieron que derrumbar y que iba a durar cien años? ¿A los titulares de Conagua que nos llevan al desastre por la sobreexplotación del acuífero?

Entonces a retirar de la circulación a los cientos de miles de vehículos ilegales que no pagan un solo peso de impuestos. Derechos Humanos debería dedicarse a exigir cumplir con lo anterior y no andarse metiendo con vecinos que lo único que quieren es vivir en paz. ¿Derechos Humanos? ¡Bah!

Abel Rodríguez Ríos,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx