Nacional martes 15 de abr 2014, 7:53pm - nota 66 de 72

Peña Nieto se reúne con legisladores de EU

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El presidente Enrique Peña Nieto recibió a legisladores estadounidenses, a quienes dijo que su gobierno sigue de cerca y de manera respetuosa el tema migratorio, pues es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte en su conjunto.

En el encuentro privado con los congresistas de los partidos Republicano y Demócrata se reafirmó el compromiso de continuar la cooperación bilateral en temas de seguridad, sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuos.

Además, coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva la seguridad, el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

El presidente de México manifestó que el análisis sobre migración en Estados Unidos, que el gobierno de México sigue de cerca de manera respetuosa, es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte en su conjunto.

El interés de México en ese proceso responde a su compromiso de incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior, destacó.

Asimismo, el mandatario subrayó que gracias a los diversos mecanismos de diálogo bilateral, México y Estados Unidos impulsan una agenda amplia y equilibrada, que contribuye al bienestar de ambas sociedades.

Desde hace un año, con el Diálogo Económico de Alto Nivel, se identifican y atienden las prioridades en el ámbito económico.

El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, añadió, articula políticas y programas conjuntos en esta área estratégica, mientras que el Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación impulsa proyectos específicos, incluyendo el apoyo a mujeres empresarias.

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que la reunión se llevó a cabo para tratar diversos temas de la amplia agenda entre México y la Unión Americana.

La delegación estadounidense fue encabezada por el representante Harold Rogers, republicano de Kentucky, quien preside el Comité de Apropiaciones, encargado de asignar recursos federales.

Participaron también los representantes Mark Meadows y Henry Cuellar.

En la reunión participaron, además, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

→ EPN peña nieto legisladores
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 715 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT