Nacional martes 15 de abr 2014, 7:48pm - nota 64 de 72

EPN dialoga con Ban Ki-moon sobre derechos humanos

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
Peña Nieto agradeció a Ban Ki-moon su visita y reiteró que el activismo internacional mexicana corresponde al compromiso de ser una nación con mayor presencia global y refirió que México ha desplegado una diplomacia activa en todos los frentes de la escena internacional. (EFE)


También hablaron de la paz y seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a fin de desarrollar temas de cooperación en temas como derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Peña Nieto agradeció a Ban Ki-moon su visita y reiteró que el activismo internacional mexicana corresponde al compromiso de ser una nación con mayor presencia global y refirió que México ha desplegado una diplomacia activa en todos los frentes de la escena internacional.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el encuentro tuvo el propósito de desarrollar iniciativas de cooperación en los principales temas de la agenda multilateral, como el desarrollo, los derechos humanos y el mantenimiento de la paz y la seguridad.

En ese sentido, Ban Ki-moon destacó el liderazgo de México en la ONU, que ha sido reconocido internacionalmente como promotor del desarme, de la solución pacífica de controversias y la prevención de conflictos.

Asimismo, de mejores políticas de desarrollo enfocadas en las necesidades de las personas y de la promoción y protección de los derechos humanos, expuso el secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon subrayó en particular el éxito de México en la organización de conferencias internacionales clave para lograr avances en la agenda multilateral, como la de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, inaugurada este martes, y la de Nayarit sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, que se llevó a cabo en febrero pasado.

El Secretario General manifestó su respaldo a México para ser sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, a celebrarse en 2015, y ofreció el apoyo de las Naciones Unidas en la organización.

A la reunión acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

También acudieron la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y la coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Marcia de Castro.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto le ofreció una comida al secretario general de la ONU, a la que se sumaron los titulares de los organismos internacionales que participaron en la primera reunión de Alto Nivel para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

En ella estuvieron el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo, Chakrabarti Sumantra.

Además, la administradora del PNUD, Helen Clark; la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop; la ministra de Finanzas de la República de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; así como el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Yun Byung-Se.

También acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Salud, Mercedes Juan; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño.

En la reunión estuvieron presentes también los subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Carlos de Icaza y Juan Manuel Gómez Robledo, respectivamente, así como el representante permanente de México ante la ONU, Jorge Montaño.

→ EPN peña nieto Ban Ki-moon ONU DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 290 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT