Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 8 secuestradores en el Edomex; liberan a dos víctimas

EL UNIVERSAL

El coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales, informó que, tras labores de inteligencia, se logró la liberación de dos víctimas de secuestro en los municipios de Naucalpan y Tultitlán, en el estado de México.

Durante un mensaje a medios, el funcionario añadió que se logró la captura de ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro en la zona poniente de dicha entidad.

Añadió que a los detenidos se les vincula con al menos 10 averiguaciones previas integradas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las personas liberadas, dijo, son un comerciante de 47 años de edad y un transportista de 62 años de edad. El operativo fue llevado a cabo por policías federales.

Este martes, durante una visita en Guanajuato, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, mencionó que se han realizado acciones de apoyo en los estados con incremento en la incidencia de delitos, entre ellos el estado de México, Tamaulipas y Michoacán.

Expuso que el apoyo a las entidades se está dando de una manera diferenciada, por ejemplo en el Estado de México se están cuidando los tramos carreteros claves para la entidad como son el Arco Norte, las vías de acceso a Valle de Bravo y los municipios en la zona conurbada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex secuestradores edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx