Nacional martes 15 de abr 2014, 5:57pm - nota 56 de 72

Pide Congreso de Tabasco mayor control al transporte de pasajeros

Por: NOTIMEX/VILLAHERMOSA


El Congreso del Estado aprobó hoy, por unanimidad, exhortar al Congreso de la Unión para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ejercer mayor vigilancia a concesionarios y permisionarios de pasajeros.

Estableció exigir a los prestadores de servicio que los autobuses cuenten con dos operarios y se les practique, tanto a estos conductores como a los de transporte de carga, examen médico y antidoping.

En la Sesión Ordinaria, la diputada Ana Bertha Vidal Fócil planteó se ejerza mayor verificación, inspección y control en los transportes de carga, y que los conductores de vehículos de autotransporte aprueben los cursos de capacitación y actualización de conocimientos teóricos y prácticos.

Lo anterior, agregó, a través de vehículos o simuladores que establezca el reglamento respectivo.

También solicitó que la SCT implemente puestos de control y verificación de los choferes que transportan pasajeros, de turismo y de carga.

"Para que cuenten con las condiciones de peso, dimensiones, capacidad y demás especificaciones establecidas, a fin de evitar hechos lamentables como los ocurridos en días pasados", subrayó.

Previo a la aprobación del punto de acuerdo, el diputado Patricio Bosch Hernández manifestó que la problemática es compleja, debido a que cientos de tabasqueños hacen uso de estas unidades, debido a los bajos costos del pasaje, aunado a la complacencia de las autoridades de la dependencia federal.

Por ello, propuso se realice una verificación de las empresas que prestan este tipo de servicios para determinar si cumplen con la normatividad exigida.

"Y que las autoridades evalúen si las unidades están en buenas condiciones para prestar el servicio de traslado de pasajeros", apuntó.

→ accidente veracruz transporte de pasajeros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 383 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT