Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJE ha incinerado 14 toneladas de droga en Sonora

EL UNIVERSAL

Casi 14 toneladas de diferentes drogas fueron destruidas por la delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la primera mitad del presente mes de abril, en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme.

La dependencia precisó en un comunicado que se incineraron 13 toneladas 657 kilos 303 gramos de mariguana; un kilo 900 gramos de semilla de mariguana; 68 kilos 828 gramos de cocaína; 185 kilos 30 gramos de metanfetamina; 32 kilos 976 gramos 500 miligramos de heroína; 120 gramos de hachís; y un kilo 307 gramos de goma de opio.

Señaló que también fueron asegurados 15 litros de metanfetamina líquida.

Indicó que esas cantidades de droga están relacionadas con 74 averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.

Agregó que en los eventos de destrucción de droga se contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, de la delegación estatal de la PGR, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, que dio fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.

Los estupefacientes incautados fueron producto de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora, con el apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales, estableció la dependencia federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx