Nacional martes 15 de abr 2014, 5:20pm - nota 52 de 72

Invita Rubido a autodefensas a sumarse a corporaciones

Por: EL UNIVERSAL/SILAO, GUANAJUATO
El comisionado Nacional de Seguridad sostuvo la invitación del gobierno federal a las autodefensas de Michoacán para que sus miembros se integren a la Policía Estatal de Michoacán, a la Policía Rural o bien a la Secretaría de la Defensa Nacional. (ARCHIVO)


Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo la invitación del gobierno federal a las autodefensas de Michoacán para que sus miembros se integren a la Policía Estatal de Michoacán, a la Policía Rural o bien a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Se tiene la confianza de que los grupos de las autodefensas se estarán desarmando el próximo 10 de mayo, como ellos mismos lo decidieron", acotó el funcionario federal en la sede del Centro de Cómputo, Comando, Control, Comunicación e Inteligencia (C5i), ubicado en el Puerto Interior.

"Y la invitación que hay es para que se integren ya sea a la Policía Estatal, con trabajos a la Policía Rural o bien la Secretaría de la Defensa Nacional como se les invitó en enero pasado cuando empezó el operativo de apoyo a Michoacán", puntualizó.

El comisionado señaló que ha habido algunas entidades con repuntes coyunturales en los indicadores delictivos -reflejados en el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional-, pero en sentido estricto en homicidios dolosos a nivel nacional se registra una caída de un 17 ó 18%.

Rubido García mencionó que se han realizado acciones de apoyo en los estados con incremento en la incidencia de delitos, entre los que mencionó a Michoacán, Tamaulipas y al Estado de México.

El apoyo a las entidades se está dando de una manera diferenciada, por ejemplo en el Estado de México se están cuidando los tramos carreteros claves para la entidad como son el Arco Norte, las vías de acceso a Valle de Bravo y los municipios en la zona conurbada.

"En Tamaulipas acabamos de mandar más elementos de la Policía Federal a la zona sur del estado y a cuidar el tramo carretero que comunica San Fernando, tanto con Matamoros como con Reynosa", destacó Rubido.

En Michoacán se está trabajando intensamente desde enero pasado con el operativo, que todo mundo conoce, por el cual la Policía Federal tiene el mando en 26 municipios de Tierra Caliente, que es la más compleja.

→ autodefensas autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 281 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT