pub
Nacional martes 15 de abr 2014, 5:09pm - nota 51 de 72

Invertirán 67 mdp para fortalecer inspección fitozoosanitaria

Por: NOTIMEX/MÉXICO


En inspección fito y zoosanitaria, en 2014 se invierten más de 67 millones de pesos, con aportaciones federales y estatales, para la operación de los puntos de verificación e inspección Federal (PVIF) e Interna (PVI), a través del Programa de Sanidades, informó la Sagarpa.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que con estas acciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza la inspección fitosanitaria principalmente en la frontera sur del país, la cual es de prioridad nacional.

En este caso, el director general de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, Arturo Calderón Ruanova, explicó que se trabaja con otras dependencias federales y gobiernos estatales para modernizar la infraestructura y los mecanismos de inspección, a fin de disminuir el riesgo de introducción y dispersión de plagas cuarentenarias a México.

Mencionó que el Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI) Suchiate II, en Chiapas, se encuentra en operación desde febrero de 2013 y el Punto Interno de Control (PIC) Huixtla, funciona desde mayo del año pasado.

Añadió que está en proceso de construcción un PVIZI en Chactemal, en Quintana Roo, y otros dos PIC en Comitán y Catazajá, Chiapas.

En representación del director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, el funcionario federal encabezó la primera Audiencia Pública de 2014 sobre “Movilización Nacional de Productos Agrícolas”, en la Central de Abasto de la ciudad de México, para analizar los retos y plantear las perspectivas para la movilización de productos agrícolas.

Calderón Ruanova indicó que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), se pretende contribuir al fortalecimiento de la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria para proteger la salud de la población y elevar la competitividad del sector.

→ inspeccion fitozoosanitaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 703 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT