Nacional martes 15 de abr 2014, 4:18pm - nota 46 de 72

Entregan primeros cuerpos de víctimas de choque en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, TABASCO
La noche de este lunes, la Procuraduría dio a conocer que se recuperaron cadenas, collares, placas y ropas, lo que sirvió para la identificación de seis cadáveres, aunque no precisó nombres. (ARCHIVO)


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco confirmó que entregó a familiares los primeros dos cuerpos de víctimas del accidente carretero del domingo pasado en la vía Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz, donde fallecieron 35 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.

La dependencia no especificó cuándo se hizo la entrega, pero personal de la Procuraduría señaló que fue anoche y que los fallecidos Eduardo y César García Herrera tenían su domicilio en el fraccionamiento El Encanto.

"La PGJ Tabasco entregó los dos primeros cuerpos de las personas que fallecieron en accidente automovilístico en territorio veracruzano, mismos que fueron reconocidos por sus familiares. En vida respondieron a los nombres de Eduardo y César García Herrera", citó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La noche de este lunes, la Procuraduría dio a conocer que se recuperaron cadenas, collares, placas y ropas, lo que sirvió para la identificación de seis cadáveres, aunque no precisó nombres.

Por separado, el Congreso del Estado exhortó por unanimidad a las cámaras federales de Diputados y Senadores para que soliciten a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que refuerce los controles sobre las empresas de traslado de pasajeros.

Que exija que "los autobuses cuenten con dos operarios y se les practique tanto a estos como a los de transporte de carga, examen médico y antidoping", pidió el Congreso local.

El punto de acuerdo aprobado establece que los conductores deben tomar cursos de capacitación y

actualización "de conocimientos teóricos y prácticos con vehículos o simuladores que establezca el reglamento respectivo".

De igual forma, que la SCT federal debe realizar inspecciones a las empresas de transporte de pasajeros de bajo costo, que son usadas por cientos de tabasqueños por lo económico que resultan.

→ accidente veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 593 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT