Nacional martes 15 de abr 2014, 4:13pm - nota 45 de 72

Revela Dolores Padierna supuesta corrupción de Evya y Pemex

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró, este martes, que la empresa Representaciones y Distribuciones Evya utilizó las mismas prácticas de corrupción y simulación que empleó Oceanografía para defraudar a Pemex.

La perredista señaló que Evya es una compañía cuyos propietarios son los panistas Luis, Roberto y Francisco Salinas, donde iniciaron como proveedores para Pemex y en el gobierno de Felipe Calderón se "transformaron" en contratistas.

Fue en ese periodo -dijo Padierna en un comunicado-, donde se les asignaron contratos de rehabilitación y construcción en la infraestructura petrolera.

"Francisco Javier y Luis Roberto Camargo Salinas recibieron jugosos contratos por más de 14 mil millones de pesos, quienes forman una red de tráfico de influencias del mismo funcionario cercano y recomendado de Juan Camilo Mouriño; Mario Alberto Ávila Lizarraga, quien lo colocó en un puesto estratégico dentro de Pemex Exploración y Producción como subdirector de mantenimiento y logística de servicios marinos en la zona del sureste", indicó.

La perredista recordó que Javier Camargo Salinas fue consejero estatal del PAN en Campeche.

"Evya es una empresa que ha sido demandada por sus trabajadores por prácticas esclavistas y adeudos en los salarios y prestaciones. Utiliza el mismo modus operandi de Oceanografía", señaló.

Padierna Luna advirtió que el Órgano Interno de Control de Pemex no está haciendo bien su trabajo, porque no es posible que no detectara tantas anomalías.

La legisladora añadió que Pemex debe explicar cómo, de acuerdo al portal de transparencia, se le adjudicó en enero pasado un contrato a Evya correspondiente a la obra de rehabilitación y mantenimiento por 2 mil 343 millones de pesos con fecha de vencimiento hasta el 2016.

"Ahora se confirma que es la información de Estados Unidos la que permite conocer de estos fraudes, y no por los directivos de Pemex los que estén depurando y saneando a nuestra petrolera", subrayó.

→ evya pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT