Nacional martes 15 de abr 2014, 3:43pm - nota 41 de 72

Celebran diputados controversia presentada por Peña Nieto

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Cámara de Diputados celebró la decisión del Ejecutivo Federal de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar cuatro controversias constitucionales contra los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Sonora por no armonizar sus leyes locales con la reforma educativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), explicó que esta decisión de gobierno federal es importante porque es urgente echar andar en todo el país la reforma en materia educativa.

"Que quede claro una reforma constitucional tanta trascendente como la que se hizo en materia educativa es vigente en todo el territorio nacional y no es posibles que en legislaciones secundarias estatales se pretenda evadir algunos de los preceptos que quedaron establecidos en la Constitución y en las leyes secundarias", dijo.

El legislador blanquiazul agregó que como terceros interesados en que se resuelva este caso, estarán en la disposición de acudir ante Corte para apurar la conclusión de este diferendo.

Hace uno momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto presentó cuatro controversias constitucionales ante la Corte sobre la armonización en estados de la reforma educativa.

Una controversia es por la omisión de Oaxaca para armonizar la reforma educativa y las otras tres porque los Congresos de Sonora, Chiapas y Michoacán invadieron facultades federales.

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 472 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT