Top 5

Las 5 más grandes 'leyendas del rock' que perduran en el tiempo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Ser parte emblemática de una época es algo grande, pero trascenderla y permanecer vigente en el gusto popular aún después de varios años es realmente lo que hace que a un artista se le llame "leyenda".

Los que aquí serán mencionados lo son, son figuras del rock and roll que superaron al tiempo y que aún en esta época continúan tan vigentes que esta ocasión le dan forma al presente Top 5.

1.- Paul McCartney

/media/top5/top-1_18ABRIL2014.jpg

Un grupo emblemático en el mundo de la música fue The Beatles y uno de sus exintegrantes continúa tan activo en ese mundo que recientemente se dio a conocer que esta por iniciar una gira por Latinoamérica. Esta semana, Paul estuvo también muy presente en los medios tras declarar que extraña mucho a su amigo John.

2.- Mick Jagger

/media/top5/top-2_18ABRIL2014.jpg

El éxito le llegó con The Rolling Stones, y aún en esta época, aquel que diera fundación, voz y composición a la banda, sigue siendo un emblema del rock británico. Su popularidad, pero particularmente su talento es tal, que ha sido condecorado como Caballero de la Orden. Recientemente se vio afectado por el fallecimiento de su pareja, pero todo parece indicar que lo ha afrontado de buena manera.

3.- Bob Dylan

/media/top5/top-3_18ABRIL2014.jpg

Ya supera las siete décadas de vida y durante cinco de ellas, ha sido reconocido como una de las figuras principales de la música. Esta leyenda es considerado también como uno de los músicos más influyentes del siglo pasado.

4.- Leonard Cohen

/media/top5/top-4_18ABRIL2014.jpg

Todo pareciera indicar que la edad no pasa por encima de Leonard Cohen, pues aunque esta a unos meses de alcanzar una edad complicada, la que no tiene complicaciones para seguir sonando es su música, que incluso le ha valido a este personaje ser reconocido con el Premio Príncipe de Asturias.

5.- Chuck Berry

/media/top5/top-5_18ABRIL2014.jpg

Es uno de los músicos que más ha marcado la historia del rock 'n' roll con su inigualable manejo de la guitarra y pese a que esta a punto de alcanzar los 88 años de edad, son muchos los que aún quieren verlo haciendo su magia sobre un escenario.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx