Ciencia

Científico asegura que la muerte no existe

Para Robert Lanza la vida no termina con la muerte física, sino que trasciende y renace en otro universo, tal y como lo explica la Teoría de los Universos Paralelos. (ESPECIAL)

Para Robert Lanza la vida no termina con la muerte física, sino que trasciende y renace en otro universo, tal y como lo explica la Teoría de los Universos Paralelos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente", fue la frase que el célebre Albert Einstein pronunció tras la muerte de un viejo amigo.

La premisa sobre la inexistencia de la muerte concebida por Einstein podría ser cierta o al menos así lo considera el científico Robert Lanza.

Radicado en la Universidad Wake Forest (Wake Forest Univerity School of Medicine) en Carolina del Norte, Lanza basa su opinión sobre la muerte a partir de un estado de la menta, en la teoría del biocentrismo.

El estudioso aplica el biocentrismo en un aspecto más relacionado con la física cuántica, en donde asegura que la muerte es una mera ilusión, al igual que los conceptos de tiempo y espacio. Entonces si el tiempo y el espacio no existen, tampoco la muerte, según Lanza.

Mediante varios experimentos el científico trata de comprobar que sí existe una respuesta para una de las preguntas más planteadas en la historia del ser humano: ¿existe vida después de la muerte? La respuesta para Robert Lanza sería; sí.

El investigar también retoma la teoría de los universos múltiples para explicar como una persona existe varias veces a la vez, por lo tanto, una persona no puede morir porque existe en otra parte del universo también. Por lo tanto, una persona sólo muere porque la sociedad la ha enseñado que debe morir, que una vez que el cuerpo físico termina con sus funciones vitales, ahí termina la existencia.

Para probarlo, Lanza recurre al experimento de la doble rendija (famoso en la física cuántica) en donde al pasar una luz sobre un hueco, una persona verá como el haz de luz pasará al otro lado, sin embargo, si nadie observa el fenómeno ocurrirá que la luz pasara múltiples veces por la rendija, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

/media/top5/top-quantum23_04_small.jpg

Lanza explica que la cuando un cuerpo muere vuelve a crecer en otro universo, "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso", hace la analogía el científico en su sitio web.

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", puntualiza el titular del estudio.

En resumen

Lanza asume que los conceptos de tiempo y espacio son producto de nuestra mente, por lo tanto, la muerte no existe como tal, morimos porque lo asumimos socialmente como un fenómeno natural. Sin embargo, vivimos en un universo lleno de universos paralelos en donde existimos varias veces a la vez, tal y como explican varios de los científicos más reconocidos de la historia de la ciencia.

http://www.independent.co.uk/news/science/is-there-an-afterlife-the-science-of-biocentrism-can-prove-there-is-claims-professor-robert-lanza-8942558.html

Leer más de Ciencia

Escrito en: Vida despues de la muerte Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Robert Lanza la vida no termina con la muerte física, sino que trasciende y renace en otro universo, tal y como lo explica la Teoría de los Universos Paralelos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 983116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx