Nacional martes 15 de abr 2014, 10:49am - nota 30 de 72

Diferencias con Castillo son políticas: ex edil de Tepalcatepec

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, insistió en que son falsas las versiones que señalan que se ha reunido con líderes de grupos criminales en Michoacán y destacó que sus diferencias con el comisionado Alfredo Castillo son políticas.

"Ese señor no me quiere... a mí me daría mucho gusto que cambiaran las cosas con él. La verdad, lo que menos que quiero yo es tener problemas ni enemigos, y menos enemigos gratis, menos enemigos tan poderosos como el licenciado Castillo. Pero no creo que vaya a ser el caso".

El asunto con el comisionado, asentó, es político.

En entrevista con Radio Red, mencionó que compareció en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en calidad de testigo y que no hay cargos en su contra.

"Todo bien, estoy llegando a Morelia, y con mucha tranquilidad, tranquilidad que me da el haber hecho las cosas bien, que me da el actuar de buena fe. Y el que nada debe, nada teme".

Reiteró que nunca se ha reunido con líderes de Los Caballeros Templarios.

"Si tienen pruebas para inculpar, o para presumir una participación del licenciado Jesús Reyna (ex secretario de Gobierno de Michoacán) y de José Trinidad Martínez Pasalagua (ex diputado local), esas mismas pruebas a mí me eximen de cualquier responsabilidad.

"Queda muy claro que nunca estuve en esas reuniones".

Afirmó que en estos momentos está totalmente libre de culpa, "mi estatus es claro, no hay ninguna orden (de aprehensión)".

Con la declaración voluntaria que hice ayer, agregó, sobre los posibles vínculos que pudiera haber de un servidor con criminales, es precisamente en calidad de víctima, como muchos michoacanos.

"Y quienes no me quieren son los que dominan en Tepalcatepec, los que dominan al interior de los grupos de autodefensas".

Sin embargo, dijo que nunca he tenido problemas con los grupos de autodefensa, y siempre ha sido respetuoso con ellos, por su lucha.

→ guillermo valencia inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT